Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Corcovado

Corcovado (Brasil)

Informaciones prácticas sobre Corcovado

  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
  • Lugar o Monumento religioso
  • Lugar o Monumento histórico
  • Turismo Responsable
  • Imprescindible
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A veinte minutos de autobús desde el pie de la colina (después del funicular) de Copacabana
Cuándo viajar
Todo el año
Duración mínima
Unas horas

Opiniones de viajeros sobre Corcovado

Ariadne M Gran viajero
42 opiniones en total

Lugar imprescindible de Río, el Corcovado es una colina/roca cubierta de selva que domina la ciudad, con unas vistas alucinantes.. La famosa estatua del Cristo Redentor se encuentra en la cima de la roca.

Aconsejo:
Ve lo antes posible y entre semana si no quieres que aparezcan tres millones de personas en la foto que te hagas delante de la estatua del Cristo.
Mi opinión

Subir hasta el el Cristo Redentor es imprescindible en cualquier estancia en Río y en cualquier viaje a Brasil en general.

Cubierto de bosque primario (Mata Atlântica), se puede subir hasta la estatua a pie (se tarda varias horas y está reservado a los viajeros más deportistas, ya que la ascensión es dura y el calor y la humedad son sofocantes la mayor parte del año), en coche (hay una carretera) o en autobús hasta Cosme Velho y después en funicular (eso es lo que más mola).

Subas como subas, verás muchos pequeños primates que en Brasil llamamos " mico-leão " y muchos frutos de gran tamaño, jacas, en los árboles.

El descenso hacia el aeropuerto de Santos Dumont es todo un espectáculo
Gran viajero
201 opiniones en total

Sube a la cumbre donde se encuentra uno de los monumentos más conocidos del mundo, la figura más emblemática de la Ciudad Maravillosa de Río de Janeiro: el Cristo Redentor.

Aconsejo:
Desde hace dos años, ya no hace falta ponerse en la cola la misma mañana para comprar el billete de tren. Han abierto puntos de venta por toda la ciudad, más o menos. Prepara la excursión con antelación para no pasarte horas esperando.
Mi opinión

El Cristo del Corcovado es el monumento más famoso de Brasil. Es algo equivalente a la torre Eiffel en Francia. Y precisamente es obra de un escultor francés: Paul Landowski. Así, tanto patriotismo parece exagerado y fuera de lugar, aunque eso también es otro motivo más para hacer la visita. Y, claro, ser una de las siete maravillas del mundo puede ser otro motivo.

No podría ser más turístico, pero la panorámica de la bahía de Río es brutal. ¡Otro motivo más para ir! Pero, si te levantas y está nublado, mejor déjalo para otro día.

El Cristo gigante de 38 metros de altura se alza a 704 metros de altitud y refleja perfectamente que Brasil es el país con mayor población católica del mundo. Para algunos simboliza la gran influencia de la Iglesia Católica en el país, pero actualmente se intenta hacer valer como símbolo de la unidad del país. 

Hay varias formas de acceso: cómodamente en taxi para los más pudientes; en el minibús municipal para los mochileros; en el tren cremallera para los románticos; a pie para los senderistas, ni más ni menos que por el mayor bosque urbano del mundo: el parque nacional de la Tijuca. 

El mirador del Corcovado es una visita ineludible si has incluido Río en la lista de los sitios que no te quieres perder durante tu viaje por Brasil. Tengo que confesar que me pareció mareante la cantidad de turistas, comercios y vendedores que había.

Puesta de sol desde el Corcovado