Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Morro do Pai Inácio

Morro do Pai Inácio (Brasil)

Informaciones prácticas sobre Morro do Pai Inácio

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
  • Turismo Responsable
  • Imprescindible
  • Lejos de los caminos trillados
5 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A una hora por carretera desde Lençóis
Cuándo viajar
Todo el año
Duración mínima
Unas horas

Opiniones de viajeros sobre Morro do Pai Inácio

Ariadne M Gran viajero
42 opiniones en total

Esta montaña en forma de mesa recuerda a Ciudad del Cabo. No te pierdas el Morro do Pai Inácio si vas a la Chapada Diamantina.

Aconsejo:
Empieza a subir el Morro do Pai Inácio a partir de las cuatro de la tarde y espera en la cima para ver el sol ponerse detrás del valle, ¡todo un espectáculo! Pero no te duermas en los laureles. Hay que bajar antes de que el sol desaparezca por el horizonte. Si no, te arriesgas a tener que bajar a oscuras.
Mi opinión

El Morro do Pai Inácio es una montaña en forma de mesa y uno de los lugares míticos de la Chapada Diamantina. En mi opinión, una visita imprescindible en todo viaje por Brasil. Escalarlo implica subir por piedras y riscos, así que hace falta una buena condición física previa.

Por casualidades de la vida, yo empecé a subir ya por la tarde y al llegar a la cima me encontré con una puesta de sol deslumbrante.

Para darle un toque de glamour, puedes sacar la merienda, perderte en tus pensamientos y esperar la puesta de sol en silencio.

Pai Inácio con un suave efecto "ojo de pez"
Gran viajero
201 opiniones en total

Monte de 1.100 metros de altitud, principal símbolo de la Chapada Diamantina.

Aconsejo:
Ve por la tarde para disfrutar de la magnfífica puesta de sol.
Mi opinión

La Chapada Diamantina es una pequeña joya verde en el corazón del Estado de Bahía. Aunque es muy conocida, no se ha visto afectada por el turismo de masas. Su elemento principal, Morro do Pai Inácioes representativo: árido y verde. El paisaje es de una belleza impresionante. Se trata de la meseta más alta del parque, una formación rocosa con amplias vistas sobre el valle.

Para llegar hasta ahí hay que tomar un autobús desde Lençois y caminar alrededor de una hora. Muchos viajes organizados ofrecen la opción de visitar la Gruta da Pratihna (cueva atravesada por un gran río de aguas cristalinas donde se puede nadar) y Morro do Pai Inácio en el mismo día. Es un plan excelente.

La visita a Morro do Pai Inácio (y a este rincón de Brasil) es uno de los mejores recuerdos de mi viaje. Por lo tanto, te lo recomiendo encarecidamente. Esta escala le dará todavía más magia a tu itinerario brasileño

Vista sobre el valle