Naturaleza, aventura y kitesurf en el Nordeste

BrasilNaturaleza, aventura y kitesurf en el Nordeste

Explora lo inusual
Durante este viaje de dos semanas en el Nordeste de Brasil, disfrutaréis de todo lo que esta increíble región tiene para proponeros. Empezaréis por la bella playa de Icaraizinho, donde podréis unir el kitesurf a experiencias naturales y en contacto con la gente local. Visitaréis también Jericoacoara y entenderéis por qué se le llama la Perla del Nordeste. Tras haber disfrutado del deporte con el kitesurf en Tatajuba y Barra Grande, podréis prepararos para los dos destinos más sorprendentes de la región, el delta de Parnaíba y los Lençóis Maranhenses, donde la naturaleza y sus paisajes os dejarán, indudablemente, recuerdos para toda vuestra vida. Este viaje ha sido creado para ser realizado en coche de alquiler y puede ser personalizado con transporte privado.
Idea de viaje propuesta por
Ignacio experto local en Brasil
Duración
15 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
3815 €
Idea de viaje a personalizar
Llegada a Icaraizinho

Día 1 : Llegada a Icaraizinho

Al llegar al aeropuerto de Fortaleza, podréis recuperar un coche de alquiler para dirigiros hacia vuestro primer destino, Icaraizinho. Disfrutad de una tarde libre para instalaros en el alojamiento y cenar en alguno de los restaurantes locales del pueblo. Duración trayecto: 3 horas de coche Alojamiento: Pousada Canto das Aguas (Icaraí)
Etapas:
Icaraí

Clases privadas de kitesurf

Día 2 : Clases privadas de kitesurf

Hoy toca empezar con el kitesurf y para ello tendréis la mejor escuela con un equipamiento nuevo y unas condiciones perfectas. El resto del día podréis aprovechar de la playa de Icaraizinho o disfrutar del pueblo. Opción: Excursión de 1/2 día en los Lençóis Cearenses para ver las dunas y las lagunas de agua dulce. Duración de la clase: 2 horas Comida incluida: desayuno Alojamiento: Pousada Canto das Aguas (Icaraí)
Etapas:
Icaraí

Kitesurf y paddle surf por los manglares

Día 3 : Kitesurf y paddle surf por los manglares

Hoy os espera un día completo de emociones. En cuanto el viento se levante empezarás con el kitesurf para seguir progresando en las mejores condiciones. Tras una pausa para comer, vuestro guía vendrá a buscaros al alojamiento para salir en paddle surf por el río. Entraréis por los canales de los manglares, disfrutando de cerca de su asombrosa arquitectura natural. El orden de las actividades se fijará en función de la marea. Opción excursión: la salida en los manglares se puede hacer también en kayak o en barco. Duración del kitesurf: 2 horas Duración del paddle surf: 2 horas Comida incluida: desayuno Alojamiento: Pousada Canto das Aguas (Icaraí)
Etapas:
Icaraí

Excursión y comunidades locales

Día 4 : Excursión y comunidades locales

Un guía local vendrá a buscaros a vuestro alojamiento para mostraros una comunidad local y su saber hacer. En el pueblo de Moitas, os presentará a algunos de los actores locales y la manera sencilla y ancestral en que se ganan la vida. Tras esta visita, regreso a Icaraizinho para comer y disfrutar de una tarde libre. Duración excursión: 3h30 Comida incluida: desayuno Alojamiento: Pousada Canto das Aguas (Icaraí)
Etapas:
Icaraí

Llegada a Jericoacoara

Día 5 : Llegada a Jericoacoara

El pueblo de Jericoacora se encuentra en un parque nacional, por lo que tendréis que aparcar en Jijoca. Allí os estará esperando un transfer privado para ir hasta vuestro alojamiento en Jeri. Una vez hotel, podréis disfrutar de un día libre para aprovechar de la playa, una de las más bonitas de Brasil, y encontrar un buen sitio para admirar el atardecer. Recomendamos ir a la playa de la Pedra Fourada, un trekking de unos 40 minutos que sube a lo alto de una colina, para luego bajar hasta este pintoresco lugar. Duración trayecto: 2h en coche hasta Jijoca y 30 min hasta Jeri Comida incluida: desayuno Alojamiento: Hostel Mandala (Jericoacoara)
Etapas:
Jericoacoara

Clases privadas de kitesurf en Preá

Día 6 : Clases privadas de kitesurf en Preá

La escuela de kitesurf vendrá a buscaros a vuestro alojamiento después del desayuno para ir al spot de Preá. En Jeri solo está permitido el windsurf, el wingfoil y el surf. Después de las clases en Preá, la escuela os conducirá hasta Jeri para disfrutar del atardecer y del ambiente de la noche. Duración del kitesurf: 3h Comida incluida: desayuno Alojamiento: Hostel Mandala (Jericoacoara)
Etapas:
Jericoacoara

Traslado y excursión a Tatajuba

Día 7 : Traslado y excursión a Tatajuba

La excursión de Jeri a Tatajuba es sin duda una de las experiencias más bonitas de la costa. Estas dos poblaciones están separadas por una playa, un delta, zonas de manglares y dunas. Toda una odisea durante la cual disfrutaréis de una gran variedad de paisajes y emociones. Durante la excursión iréis avanzando y encontraréis vuestro coche para el traslado que os estará en el próximo destino. Duración de la excursión: 6 horas Comida incluida: desayuno Alojamiento: Cabana Chic (Tatajuba)
Etapas:
Tatajuba

Clases privadas de kitesurf

Día 8 : Clases privadas de kitesurf

Hoy seguiréis progresando en kitesurf en un spot caracterizado por su laguna a mar abierto, protegida de las olas y con agua poco profunda. Un lugar perfecto para divertiros donde os sentiréis privilegiados por sus condiciones. El resto del día, podréis descansar en las instalaciones del alojamiento, con vista al mar, o dar una vuelta por este sencillo pueblo de pescadores. Duración de las clases de kitesurf: 2h30 Comida incluida: desayuno Alojamiento: Cabana Chic (Tatajuba)
Etapas:
Tatajuba

Llegada a Barra Grande

Día 9 : Llegada a Barra Grande

Es la hora de dejar el tranquilo pueblo de Tatajuba para conocer Barra Grane, un pueblo que ha crecido gracias a la popularidad del kite durante los últimos años. Al llegar, podréis instalaros en vuestro alojamiento y disfrutar de la playa y de la variedad de restaurantes y bares del pueblo. Recomendamos disfrutar de un baño en las piscinas naturales, en la playa de Barra Grande, durante la marea baja y coeficiente de marea alto. Duración del trayecto: 2h30 Comida incluida: desayuno Alojamiento: Barra Grande Beach Club (Barra Grande)
Etapas:
Cajueiro da Praia

Clases privadas de kitesurf

Día 10 : Clases privadas de kitesurf

Barra Grande es uno de los spots de kite míticos del Nordeste, un paraíso de aguas planas y poco profundas con marea baja. Un spot donde podréis continuar a progresar con una de las mejores escuelas del litoral. Después tendréis el día libre para disfrutar a vuestro gusto de todo lo que el pueblo tiene para proponer. Duración del kitesurf: 2h Comida incluida: desayuno Alojamiento: Barra Grande Beach Club (Barra Grande)
Etapas:
Cajueiro da Praia

Flora y fauna del Delta

Día 11 : Flora y fauna del Delta

Hoy, tendréis que salir pronto de Barra Grande para llegar a las 9h al puerto de Parnaíba. Allí os estará esperando vuestro guía local para mostraros el tercer delta más grande del mundo y el más grande de las Américas. El Delta es un área de protección territorial protegido, cuya finalidad es mantener los medios de subsistencia y la cultura de las poblaciones tradicionales, así como garantizar el uso sostenible de los recursos naturales de la zona. Vuestro guía os enseñará todos los secretos de este paraíso natural, adentrándose por sus estrechos canales para enseñaros los animales que se esconden en ellos. Para comer, iréis a casa de unos pescadores que compartirán con vosotros su modo de vida y sus costumbres. Al atardecer, os dirigiréis a una isla donde anidan los ibis rojos para ver como miles de estos pájaros vuelven a sus nidos. Después, empezaréis la actividad más sorprendente del día, el safari nocturno, donde vuestro guía os mostrará todo lo que no se ve a simple vista: caimanes, serpientes y otras sorpresas que esconde la noche. Opción: Esta excursión se puede hacer en dos días con programas e itinerarios adaptados. Duración de la excursión: 11h Duración del trayecto: 1h30 Comida incluida: desayuno Alojamiento: Paraíso das Canárias (Ilha das Canárias)
Etapas:
Ilha das Canárias

Comunidades locales de la Isla das Canárias

Día 12 : Comunidades locales de la Isla das Canárias

En el Delta, solo unas pocas islas están habitadas y entre ellas se encuentra la Isla das Canárias. Acompañados por un guía local, podréis realizar un tour a través de toda la isla, pasando por las diferentes comunidades y aprendiendo sus modos de vida. Al mismo tiempo, os explicará la historia de este lugar y cómo la economía local ha ido evolucionando durante los últimos años, sin cambiar el estilo sencillo de vida de sus habitantes. Duración de la excursión: 5h Comida incluida: desayuno Alojamiento: Paraiso das Canárias (Ilha das Canárias)
Etapas:
Ilha das Canárias

Atins y clases privadas en los Lençóis Maranhenses

Día 13 : Atins y clases privadas en los Lençóis Maranhenses

El viaje del Delta hasta Atins será toda una aventura. Tendréis que salir de la isla en barco, para recuperar vuestro vehículo e ir hasta el puerto de Barrerinhas, donde otro barco os estará esperando para ir hasta Atins. Una vez instalados en vuestro alojamiento, y tras haber comido, la escuela de kitesurf vendrá a buscaros para daros las clases en las lagunas de los Lençóis. Un lugar privilegiado. Opción: Excursión al atardecer para observar el plancton bioluminiscente, recomendada cuando hay poca luz de luna. Duración del kitesurf: 2h Comida incluida: desayuno Alojamiento: Pousada Eureka (Atins)
Etapas:
Atins

Trekking en el Parque Nacional de los Lençóis Maranhenses

Día 14 : Trekking en el Parque Nacional de los Lençóis Maranhenses

Vuestro guía vendrá a buscaros pronto para salir antes de que el sol apriete. Una experiencia realmente única, rodeados de dunas de arena fina y blanca y lagunas de agua dulce, ideales para refrescaros durante la caminata. Al mediodía llegaréis a un oasis donde podréis degustar la comida local y podréis descansar mientras el sol va bajando. Al atardecer saldréis dirección Atins. Opción: Esta excursión se puede hacer en caballo, incluso se puede dividir en varios días, durmiendo en un oasis, en casas de lugareños. Duración de la excursión: 11h Comida incluida: desayuno Alojamiento: Pousada Eureka (Atins)
Etapas:
Lencois Maranhenses

Aeropuerto de São Luis

Día 15 : Aeropuerto de São Luis

Saldréis temprano de Atins hacia el aeropuerto de São Luis. Las conexiones son a partir del mediodía. No tendréis problema para llegar a tiempo. Opción: Quedarse un par de días en São Luis no está de más. Su centro histórico hace parte de la UNESCO, lugar de cultura y gastronomía. Duración del trayecto: 4h30 Comida incluida: desayuno
Etapas:
São Luís
Información práctica
Precio a partir de3815 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Brasil

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Ignacio será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Brasil (11)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Brasil según tus preferencias