Lugares para descubrir

Descubrir lugares interesantes a Brasil

Brasil, su carnaval, su exuberante selva, sus playas de arena cálida... Básicamente, este país hace soñar. El acento cálido de sus hermosas mestizas, su clima tropical y los colores de sus cócteles terminan por transportar al viajero lejos de sus preocupaciones. Si bien está muy desarrollado, Brasil mantiene toda su tradición de fiesta y música. 

El país es inmenso; es mejor concentrarse en el Amazonas y el noreste o sino en las grandes ciudades y playas del sur, para no tener que pasar unas vacaciones en el avión. Felizmente encontramos la solución: los expertos de Evaneos compartirán contigo sus excelentes programas y los lugares más secretos. ¡A seguir la guía!

Megalópolis del sur São Paulo es una ciudad vibrante y el corazón económico del país. Si quieres unas vacaciones de ocio, acércate a Río de Janeiro donde una semana no te será suficiente para recorrer el Pan de Azúcar, el Corcovado, el barrio de Santa Teresa y las legendarias playas de Copacabana e Ipanema. Del mismo modo, Ilha Grande está llena de playas donde se puede practicar buceo.

Brasil se distingue del resto de países de América del Sur con una cultura andina ya que se beneficia del Caribe y se habla portugués. Todavía en la costa, Salvador de Bahia es el destino ideal para disfrutar del buen ambiente durante el Carnaval. Un plan magnífico para todos aquellos que quieran más autenticidad sin llegar al Amazonas. Sino, ve en dirección norte, alrededor de Belém, siempre por la costa, o a Manaos, en el corazón del Amazonas. Nos internamos en un Brasil distinto, más salvaje y menos occidentalizado.

Aprovecha también un viaje a Brasil para conocer las cataratas de Foz do Iguaçu o los pantanos de Pantanal en el interior.

Una de las ciudades históricas más agradables de Minas Gerais, donde el tiempo parece detenerse.
Encantador barrio bohemio en las alturas de Río y lejos del frenesí de la demasiado famosa Copacabana, Santa Teresa ofrece calma, tranquilidad y un auténtico estilo de vida carioca lejos de las hordas de turistas y de habitantes locales atareados.
Famoso enclave de kite y windsurf, la playa de Jeri es un lugar aislado y de acceso difícil, pero vale la pena.
Florianópolis (Floripa para los amigos) es una ciudad dinámica, organizada, limpia y con bonitas playas, situada al sur de Brasil. Punto célebre de surf, la ciudad es también una capital nacional del ocio nocturno.
Sube a las alturas para contemplar Río de Janeiro desde la cima del Pan de Azúcar un día que haga bueno. Mejor si es de las primeras cosas que haces al llegar a Río. Así tendrás una visión de conjunto de la ciudad.
Aparte de ser una de las ciudades más grandes y dinámicas de todo Brasil, Recife es una metrópolis moderna, ex capital del Brasil holandés y antigua meca del monocultivo azucarero.
Antiguo pueblo de pescadores, convertido hoy en lujosa estación balnearia, a tan solo una hora de Salvador hacia el norte, Praia do Forte es un buen lugar para hacer submarinismo y también un centro de conservación de ballenas francas y tortugas marinas.
Ilhabela es una isla cercana a São Sebastião, situada a 6 km de las costas brasileñas.
Se trata de un pueblo de veraneo situado en el estado de Río Grande del Norte (región al nordeste del país). La playa de Pipa es una de las más famosas de Brasil.
Lugar imprescindible de Río, el Corcovado es una colina/roca cubierta de selva que domina la ciudad, con unas vistas alucinantes.. La famosa estatua del Cristo Redentor se encuentra en la cima de la roca.
Situada a medio camino entre Manaos y Belém, Santarém es una ciudad amazónica de origen colonial, como muchas otras, pero con un encanto especial que seduce a todos los aficionados a los viajes alternativos y a los amantes de la naturaleza.
¡Bienvenido a la triple frontera que separa Brasil, Argentina y Paraguay! Aquí no existe el término medio: ¡3 km de cataratas, un monumental embalse hidráulico, rodizios que te servirán comida a voluntad y hoteles para todos los gustos!
El municipio de Armação dos Búzios (que se abrevia en Búzios) es un antiguo pueblo de pescadores popularizado en los años 60, sobre todo por Brigitte Bardot, y es más conocido por el nombre de la Saint-Tropez brasileña.
En pleno corazón de la Amazonia brasileña, la reserva forestal de Tapajós es un bosque primario protegido, con un ecosistema diversificado.
Una de las playas más conocidas del norte de Brasil, Canoa Quebrada (literalmente canoa rota) atrae turistas locales y de todo el mundo a sus impresionantes acantilados sobre el mar.
Paraíso ecológico entre el Pantanal y las cataratas de Iguazú, es un sitio inolvidable.
A 210 km de Fortaleza, en la carretera que conduce hasta Jericoacoara, la playa de Guajiru es todavía poco conocida por los viajeros. Este pueblo de pescadores de unos 800 habitantes es el lugar ideal para descansar alejado de las turísticas playas del noreste de Brasil.
Cachoeira es un pueblecito encantador a 120 km de Salvador de Bahía.
Descubre el antiguo pueblo de Tatajuba, actualmente sepultado bajo una duna, durante una ruta en buggy con salida en Jericoacoara. Dunas, manglares y una laguna: ¡un paisaje mágico!
¡ Bem-Vindo a São Paulo! ¡Una gran ciudad sudamericana donde Brasil se conecta con el resto del mundo! La megalópolis cosmopolita por excelencia acoge a los ciudadanos que prefieren la jungla urbana a la selva virgen.  

Ideas de viajes organizados a Brasil