Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Brasil : Descubrir lugares interesantes

Brasil, su carnaval, su exuberante selva, sus playas de arena cálida... Básicamente, este país hace soñar. El acento cálido de sus hermosas mestizas, su clima tropical y los colores de sus cócteles terminan por transportar al viajero lejos de sus preocupaciones. Si bien está muy desarrollado, Brasil mantiene toda su tradición de fiesta y música. 

El país es inmenso; es mejor concentrarse en el Amazonas y el noreste o sino en las grandes ciudades y playas del sur, para no tener que pasar unas vacaciones en el avión. Felizmente encontramos la solución: los expertos de Evaneos compartirán contigo sus excelentes programas y los lugares más secretos. ¡A seguir la guía!

Megalópolis del sur São Paulo es una ciudad vibrante y el corazón económico del país. Si quieres unas vacaciones de ocio, acércate a Río de Janeiro donde una semana no te será suficiente para recorrer el Pan de Azúcar, el Corcovado, el barrio de Santa Teresa y las legendarias playas de Copacabana e Ipanema. Del mismo modo, Ilha Grande está llena de playas donde se puede practicar buceo.

Brasil se distingue del resto de países de América del Sur con una cultura andina ya que se beneficia del Caribe y se habla portugués. Todavía en la costa, Salvador de Bahia es el destino ideal para disfrutar del buen ambiente durante el Carnaval. Un plan magnífico para todos aquellos que quieran más autenticidad sin llegar al Amazonas. Sino, ve en dirección norte, alrededor de Belém, siempre por la costa, o a Manaos, en el corazón del Amazonas. Nos internamos en un Brasil distinto, más salvaje y menos occidentalizado.

Aprovecha también un viaje a Brasil para conocer las cataratas de Foz do Iguaçu o los pantanos de Pantanal en el interior.

Julie Olagnol
Las cataratas del Iguazú son el tesoro natural de Foz. Es una visita impresionante e inolvidable, tanto para los más aventureros, como para las familias con niños.
A 210 km de Fortaleza, en la carretera que conduce hasta Jericoacoara, la playa de Guajiru es todavía poco conocida por los viajeros. Este pueblo de pescadores de unos 800 habitantes es el lugar ideal para descansar alejado de las turísticas playas del noreste de Brasil.
"La isla bella" no miente sobre su nombre. A la altura de Sao Paulo, Ilhabela es uno de los principales lugares turísticos de la metrópolis más grande de América del Sur.
Pipa (Brasil)
Pipa
4/5
A tan solo una hora de carretera de Natal, Pipa es un destino de vacaciones ideal para descansar o para practicar surf o "kitesurf".
Situada a solo una hora en carretera de Salvador de Bahía, Praia do Forte es una ciudad de veraneo de muy fácil acceso y que ofrece actividades para toda la familia.
Recife (Brasil)
Recife
4/5
Recife es una de las ciudades más dinámicas del Nordeste. Tiene un bonito centro histórico que se visita rápidamente antes de ir a la playa.
En pleno corazón de la Amazonia brasileña, la reserva forestal de Tapajós es un bosque primario protegido, con un ecosistema diversificado.
Ciudad enmarcada en la región de la Amazonia, junto al río Amazonas.
Descubre el antiguo pueblo de Tatajuba, actualmente sepultado bajo una duna, durante una ruta en buggy con salida en Jericoacoara. Dunas, manglares y una laguna: ¡un paisaje mágico!
São Paulo, el pulmón económico de Brasil, también está lleno de sorpresas para el turismo. Gastrónomos y apasionados de la cultura y la arquitectura se verán consquistados por la capital paulista.
La sexta mayor ciudad de Brasil goza de una reputación excelente. La capital de Minas Gerais, aun a pesar de ser un destino con frecuencia omitido por quienes prefieren visitar las ciudades coloniales del interior del Estado, no carece en absoluto de interés, al contrario.
Congonhas (Brasil)
Congonhas
3.5/5
A quienes os apasione el arte rococó, podréis maravillaros visitando este Santuario del Buen Jesús de Matosiños, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985. Quienes visiten las Minas Gerais no se deben perder por nada del mundo el ver las doce estatuas de los profetas.
Curitiba (Brasil)
Curitiba
3.5/5
¡La ciudad es la más verde y mejor organizada de todo Brasil!
Pueblo insular en Salvador de Bahía, donde se conjugan el relax y la fiesta. 
Ciudad histórica de Minas Gerais, Sao Joao del Rei, apodada la "ciudad donde las campanas hablan", cuenta con más de 70 iglesias. La más grande de todas las ciudades coloniales, una parada imprescindible en la visita de Minais Gerais.
Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, San Luís es una ciudad costera del norte de Brasil ubicada en la península del mismo nombre, y que fascinará a cualquier visitante que busque admirar su arquitectura colonial.
No muy lejos de Santarém, Alter do Chao es una pequeña localidad al borde de un río, que invita al descanso y a la relajación.
Ubicada en la costa norte de Ilha Grande, la lagoa verde es uno de los lugares más populares de la isla. Su nombre turístico (a diferencia de su nombre geográfico: Ilha da Longa) describe el color del agua de esta pequeña playa.
Manaos (Brasil)
Manaos
3/5
La ciudad más grande de la Amazonia, ubicada en el río.
Natal (Brasil)
Natal
3/5
Natal es una gran ciudad costera al extremo noreste de Brasil.
Aunque Angra dos Reis fue un importante puerto en el pasado, hoy día es la escala ideal para visitar las islas que lo rodean.
Fortaleza (Brasil)
Fortaleza
2.3/5
Durante tu viaje por Brasil, Fortaleza es un lugar de paso obligado si te diriges al norte del país.
Es la capital de Mato Grosso do Sul y el punto de entrada por excelencia de los turistas que visitan el Pantanal.
Cuiabá, también llamada la «ciudad verde», es una de las más calurosas de Brasil. Puerta de entrada a la Amazonia y al Pantanal, esta ciudad de 500 000 habitantes rebosa de vegetación tropical por todas partes.
Todavía más aislado que Manaos, Tabatinga es el puerto más conocido para todas las salidas a las profundidades del Amazonas.
Ciudad portuaria del estado de Bahía y magnífico punto de acceso al archipiélago de Tinharé.

¿Cuándo viajar a Brasil?

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Ver cuándo viajar

Ideas de viaje a Brasil