Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Ir al carnaval de Río: ¡samba!

Si tienes la oportunidad de ir a Brasil en esta época, no lo dudes ni por un instante. Aquí te dejamos algunos consejos para que construyas los mejores recuerdos de tu carnaval. 

El carnaval de Río: ¿cómo, dónde, cuándo?

Viajar a Brasil y visitar el carnaval de Río, dos experiencias para viajeros intrépidos amantes de la fiesta, la cultura y el ritmo. No dejes nada a la improvisación, organiza tu viaje a medida para no perderte nada.

En febrero o marzo, según el año, durante los seis días anteriores al miércoles de ceniza, la ciudad de Río se mueve al ritmo del carnaval y de la samba, una danza muy deportiva de origen africano y signo de identidad de Brasil. 

El desfile oficial se celebra en el sambódromo de Río, un estadio de 700 m de longitud. Allí se elige al mejor grupo de samba, según una serie de criterios muy precisos: adecuación al tema del desfile, carrozas, banda, etc. Otro de los criterios más importantes es la calidad y belleza de los disfraces. Los propios grupos de samba los diseñan y confeccionan a lo largo de todo el año.

Las entradas para el sambódromo son de pago y bastante caras. Los precios van desde los setenta euros, ¡hasta varios miles! Las entradas se compran en el último momento por internet o a través de agencias locales. Hay muchos tipos de entradas, así que elige bien. Si compras para las gradas, mejor será que llegues temprano para estar bien situado/a.

Escuela de Portela, carnaval de Río

Más trucos para participar en el carnaval de Río

¿Es elitista el carnaval de Río? Para nada: las tarifas del sambódromo no les impiden a los cariocas ni a las escuelas de samba desfilar por las calles con un gran despliegue de carrozas, purpurina y lentejuelas, mientras las orquestas callejeras hacen resonar muy fuerte sus tambores. Únete a la muchedumbre para divertirte en este ambiente fenomenal.

Otro dato interesante: durante las semanas anteriores al carnaval, puedes ver a algunas escuelas de samba practicar por las calles de Río. También ensayan en las "quadras". Así es como llaman a sus locales de ensayo, que suelen ser naves grandes. La entrada es libre. Es otra forma de participar en el carnaval. ¡Aprovecha la ocasión!


Camille Veillard
2 contribuciones
Actualizado el 6 febrero 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje