Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Santarém

Santarém (Brasil)

Informaciones prácticas sobre Santarém

  • Encuentro locales
  • Playa / Estación Balnearia
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Isla
  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Puerto
  • Arroyo / Río
  • Cascada
  • Yacimiento arqueológico
  • Lejos de los caminos trillados
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 3 horas en barco-hamaca desde Belém o Manaus
Cuándo viajar
De enero a julio (hace menos calor)
Duración mínima
3 a 5 días

Opiniones de viajeros sobre Santarém

Gran viajero
12 opiniones en total

Situada a medio camino entre Manaos y Belém, Santarém es una ciudad amazónica de origen colonial, como muchas otras, pero con un encanto especial que seduce a todos los aficionados a los viajes alternativos y a los amantes de la naturaleza.

Aconsejo:
Visita Alter do Chão o cualquiera de las otras ciudades de origen colonial de menor tamaño. El ambiente es más agradable para alojarse unos días. Y quién sabe, quizás te encuentres con un pescador que te lleve en su piragua, ¡como me ocurrió a mí! 
Mi opinión

¿Cómo no darse un baño en las lagunas turquesas de Alter do Chão, rodeados por la selva?, ¿cómo no disfrutar de las espléndidas cascadas situadas a solo unas pocas horas de caminata desde la ciudad vecina de Alenquer? , ¿o cómo no emocionarse al penetrar en la reserva forestal de Tapajós? ¿Sabías que no muy lejos de aquí hay pinturas rupestres con más de 11 000 años de antigüedad? Por lo que aconsejo a los más curiosos la visita a Monte Alegre para admirar estos vestigios del pasado.

En la Amazonía, los ríos han sido siempre las carreteras de la selva. Varias generaciones de hombres y mujeres se fueron instalando sucesivamente alrededor de sus ríos. Es por ello que incluso hoy, el barco es el transporte principal en esta región del país. Hay bastantes barcos que unen Manaos y Belém, pasando por Santarém. Yo tomé un autobús en un sentido y un barco con hamacas a la vuelta. El autobús es más rápido, pero el viaje en barco es una experiencia que merece mucho la pena. Navegarás durante varios días, conviviendo y charlando con tus vecinos de hamaca, contemplarás la selva que rodea el río y saludarás a los rivereños que te sonreirán desde tierra firme. En Santarém, encontrarás varios barcos que te llevarán a las ciudades de los alrededores para ver las lagunas, las cascadas, los bosques, las aves de colores y las pinturas rupestres.

En ocasiones, uno se puede asustar por las enormes distancias que separan unos puntos de otros, pero la selva es así, muy extensa, además de ser un lugar donde todo está muy disperso. ¡No tengas miedo de recorrer todos esos kilómetros a pie, en barco, en autobús o en 4x4!  

El río Amazonas
Nina Montagné Gran viajero
314 opiniones en total

Ciudad enmarcada en la región de la Amazonia, junto al río Amazonas.

Aconsejo:
No os perdáis dar un paseo por el fantástico Parque Nacional Floresta Nacional de Tapajoz.
Mi opinión

Me encanta la zona de Santarém. Esta ciudad de tamaño medio, ubicada en plena Amazonia, es la puerta de entrada a expediciones rumbo al corazón de la selva amazónica.

Los habitantes de Santarém son especialmente acogedores y amables; existe en esta ciudad un ambiente de indiferencia por el río, muy sorprendente y agradable, y en consonancia con la parsimonia de su corriente lenta. Si pasáis por Santarém, veréis pasar los muchos barcos de enlace entre Manaos y Belén,

Además de Santarém, podéis visitar el encantador pueblo de Maguary; gracias al régimen de turismo solidario del pueblo, también allí podréis pernoctar en las casas de sus habitantes, durmiendo en hamacas junto al río. ¡Es algo único en un viaje a Brasil!

Santarém