Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Recife

Informaciones prácticas sobre Recife

  • Encuentro locales
  • Deporte con sensaciones fuertes
  • Lugar o Monumento religioso
  • Fiestas y festivales
  • Música
  • Artesanía
  • Lugar o Monumento histórico
4 / 5 - 3 opiniones
Cuándo viajar
Todo el año
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Recife

Ariadne M Gran viajero
43 opiniones en total

Aparte de ser una de las ciudades más grandes y dinámicas de todo Brasil, Recife es una metrópolis moderna, ex capital del Brasil holandés y antigua meca del monocultivo azucarero.

Aconsejo:
Alójate en Olinda (es otra ciudad, pero está al lado) o en el barrio de Boa Viagem y sal por la noche por el Recife Antigo.
Mi opinión

Casi toda mi familia procede de Recife. No soy muy objetiva cuando se trata de esta ciudad, pero lo voy a intentar...

Las tres cosas que más me gustan de Recife son: el Instituto Brennand (parque, esculturas y la grillada de un castillo medieval lleno de cachivaches), la playa de Boa Viagem (no metas ni un pie o te arriesgas a que te devoren los tiburones) y el casco viejo.

El casco viejo está hecho polvo, hasta hay quien dice que podrido. Pero de pequeña solía acompañar a mi abuela y le tengo mucho apego.

El Recife Antigo está chulo también por sus barecillos de burgueses bohemios. En el casco antiguo se encuentra además la sinagoga más antigua... ¡de todo el continente americano!

Si vas a Recife, hay en la región algunos sitios de visita obligada durante un viaje por Brasil : Olinda, Porto de Galinhas y Fernando de Noronha.

Cathy Trichet Gran viajero
120 opiniones en total

Dos islas, conectadas entre sí, forman el centro de Recife, la capital de Pernambuco.

Aconsejo:
Si no quieres sufrir ningún percance, no lleves reloj ni joyas cuando visites la ciudad. Algunos barrios son peligrosos por la noche, así que no salgas solo/a.
Mi opinión

Hice escala en Recife durante miviaje por Brasil y llegué en pleno carnaval. Elegante, un tanto diferente, más pequeño, ¡pero muy divertido!

A pesar de las noches a ritmo de salsa, me las arreglé para visitar el centro de la ciudad. Vi la primera sinagoga de América, construida en 1630, y dos iglesias totalmente blancas. Paseé por el mercado, que ofrece frutas y verduras en grandes cantidades. Degusté un "suco" (zumo de fruta) y descubrí la acerola, una pequeña fruta un tanto ácida que contiene 140 veces más vitaminas que la naranja.

Encontré muchas similitudes con Venecia, ya que Recife está bordeada por 3 ríos cruzados por numerosos puentes.

No pude dejar de visitar Olinda, una ciudad realmente preciosa, y luego volví a la pousada para refrescarme en la piscina, porque estaba sudando a mares.

Amélie Perraud-Boulard Gran viajero
63 opiniones en total

Recife es una de las ciudades más dinámicas del Nordeste. Tiene un bonito centro histórico que se visita rápidamente antes de ir a la playa.

Aconsejo:
La ciudad está muy cerca de la bonita Olinda. Es mejor pernoctar en Olinda, que ofrece alojamientos con más encanto que Recife.
Mi opinión

Mezcla de influencias holandesas (plano de la ciudad), portuguesas (arquitectura barroca) y africanas (el ritmo del maracatú ), Recife es una ciudad bastante peculiar. A primera vista no seduce, pero uno acaba rindiéndose a sus encantos. El ambiente es tranquilo y agradable, cosa que uno no se espera de una ciudad con 1,5 millones de habitantes.

Te recomiendo encarecidamente un paseo por el Recife Antigo, así como por los barrios de Santo Antônio y de Sao José. Sus respectivos puntos fuertes son la Capela Dourada y el mercado, concebido por un arquitecto francés, donde se vende pescado, frutas y verduras, especias, y artesanía (cestos de paja, tapetes, etc.)

La vida cultural es muy intensa: asegúrate de informarte antes sobre los conciertos y espectáculos durante tu estancia. Las actuaciones son en general asequibles, cuando no gratis.

Viajes y circuitos Recife

Expérience ajoutée !
Vous pouvez ajouter d'autres expériences à votre projet avant de le transmettre à une agence locale
Voir mon projet de voyage