Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Savannakhét

Informaciones prácticas sobre Savannakhét

  • Encuentro locales
  • Campo
  • Lago
  • Agricultura (arrozal, café, té...)
  • Lugar o Monumento religioso
  • Museos
  • Lejos de los caminos trillados
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 1 hora en autobús de Mukdahan
Cuándo viajar
De octubre a abril
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Savannakhét

Romain Beuvart Gran viajero
89 opiniones en total

Savannakhet es la segunda ciudad de Laos. Sin embargo, es muy tranquila y, sobre todo, sigue siendo un destino para los turistas que quieren obtener rápidamente un visado para Tailandia.

Aconsejo:
Alquila una moto y recorre los alrededores, Laos es super acogedora y, como serás el único que pasea, ¡la experiencia será todavía mejor!
Mi opinión
Si me dirigí a Savannakhet antes que a cualquier otros sitio fue para renovar un visado para Tailandia, pero como soy curioso, quería quedarme al menos una noche y visitar los alrededores durante el día. No me arrepentí pues Savannakhet es muy poco turístico, e incluso si no hay mucho para ver, la acogida de los Laosianos y el sentimiento de estar alejado de los recorridos habituales me gustó bastante.
Primero fui a ver uno de los lagos, después un segundo. En los dos sitios estuve solo, salvo algunos búfalos y una fiesta de pueblo a lo lejos... Me perdí buscando las ruinas de un templo muy difícil de encontrar sin un guía, pero no pasa nada. Te cruzarás con gente sonriente, lástima que los arrozales estuvieran bastante secos en la estación de mi visita, habría sido más bonito. Savannakhet es una pequeña ciudad de campo dormida, pero la visita de los alrededores vale la pena para los que aman esa atmósfera campestre y el contacto con una población acogedora.
Chloe Pariset Gran viajero
19 opiniones en total

Antigua ciudad colonial, Savannakhet vive tranquilamente a orillas del Mekong. Deja que su historia y sus habitantes te seduzcan.

Aconsejo:
Tómate tiempo para descubrir la ciudad. Tiene mucho más encanto de lo que sus edificios en ruinas pudieran hacer pensar.
Mi opinión

Segunda ciudad más grande de Laos tras Vientiane, Savannakhet esconde algunas sorpresas a los viajeros que se decidan pasar algunos días por allí durante su viaje por Laos. Ubicada a orillas del Mekong separándola de Tailandia, es tambien una ciudad tranquila como su compañera tailandesa, en la otra orilla del río, parece moderna y animada.

La villa conserva su pasado colonial con viejos edificios que hoy día se encuentran en malas condiciones, y otros en muy mal estado. El anterior esplendor de la ciudad se encuentra afortunadamente en la excelente exposición que se ofrece en el café Lin, en el centro de la ciudad. Lin también ofrece prospectos que detallan un paseo por la ciudad (Walking History Tour), para poder descubrir las riquezas arquitectónicas del pasado. En medio de los edificios tómate tu tiempo para conversar con los locales sonrientes.

Después de este bonito paseo me fui a visitar los numerosos edificios religiosos con los que cuenta la ciudad. El templo vietnamita es sin duda alguna uno de los más suntuosos, y sus monjes de miradas dulces son increíblemente hospitalarios. Por último, temprano en la mañana, los monjes budistas atraviesan la ciudad pidiendo limosnas, una imagen conmovedora y emblemática de Luang Prabang; esta ciudad atrae a una gran cantidad de turistas y fotógrafos en ciernes, Savannakhet sigue siendo modesta y discreta. ¡No te la pierdas!