Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Houay Sai

Houay Sai (Laos)

Informaciones prácticas sobre Houay Sai

  • Encuentro locales
  • Puerto
  • Arroyo / Río
  • Artesanía
  • Turismo Responsable
  • Lejos de los caminos trillados
2 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 1 día en barco o en autobús de Luang Prabang / A 200 km de Luang Nam Tha, es decir a 6 horas de autobús.
Cuándo viajar
De octubre a marzo
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Houay Sai

David Debrincat Gran viajero
629 opiniones en total

A 200 km de Luang Nom Tha, es decir, 6 horas de trayecto en autobús, Houesai está situado a orillas del Mekong en el camino entre China y Luang Prabang.

Aconsejo:
Si sacas tu visado laosiano aquí al llegar de Tailandia, los aduaneros te propondrán pagar en dólares o en kips. Haz bien la conversión pues la diferencia puede ser importante.
Mi opinión

Durante mi viaje a Laos, Houesai fue mi puerta de entrada en el país desde Tailandia, que está justo en frente.

Hay dos opciones posibles para los viajeros. Llegar a Luang Prabang tras dos días de navegación por el Mekong, o como yo lo hice, coger un autobús hacia las montañas del norte. Mucho más interesante pues le navegación por el río también se organiza desde los pueblos de esta parte del país.  

Además de ser un puesto fronterizo con un bello mercado de artesanías, Houesai no tiene un gran interés. Numerosos hoteles a buen precio permiten esperar un autobús o un barco que tarde en llegar. Además de eso, hay demasiadas maravillas para descubrir en Laos como para pasar demasiado tiempo en Houesai.

Houesai visto desde el Mekong
Gran viajero
21 opiniones en total

Houay Xay, es una ciudad fronteriza entre Laos y Tailandia, es una etapa un poco "forzada" en el camino hacia Tailandia.

Aconsejo:
Es mejor llegar en grupo para negociar las tarifas de los hostales y los tuk-tuk.
Mi opinión

Se trató de una experiencia corta pero muy instructiva de la vida del turista en la región. Pasé los 2 últimos días en un barco, recorriendo el Mekong desde la maravillosa Luang Prabang, y el objetivo era ahora pasar la frontera tailandesa al caer la noche, pero la gente local te cuenta todo tipo de historias sobre las comisiones aduaneras según la hora, el precio de las habitaciones, etc...

Todo se puede negociar, y sobre todo hay que informarse antes de cruzar la frontera. Houay Xai se conserva como un lugar en el que la vida tiene un "estilo laosiano": karaoke, cerveza local y barbacoa siempre presentes.

El mercado matinal es muy interesante, ya que las etnias de los pueblos de los alrededores se acercan a vender sus productos, y hay muchos artículos artesanales.

Lo mejor: la vista del Mekong al levantarme, el mercado matinal

Lo peor: las continuas negociaciones con la gente local en el paso de la frontera.

Los barcos de la travesía a Houay Xai