Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Plaines des jarres

Plaines des jarres (Laos)

Informaciones prácticas sobre Plaines des jarres

  • Yacimiento arqueológico
4 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 400 km en coche de Vientiane
Cuándo viajar
De octubre a abril (hace más fresco y llueve menos)
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Plaines des jarres

Gran viajero
21 opiniones en total

La llanura de las Jarras, literalmente las llanuras de las jarras de piedra, se encuentran dispersas por diversos sitios. Su origen se remonta a hace más de 2000 años para algunos, y sus funciones originales son desconocidas. Las jarras se distribuyen en 3 sitios principales.

Aconsejo:
No hay necesidad de hacer todos los recorridos que te ofrecen. Alquila una moto (llega temprano en la mañana), la compañía te dará un mapa con los alrededores para realizar tu viaje a tu gusto. Si sois dos te saldrá más barato.
Mi opinión

A Phonsavan no se viene por su ciudad, sino más bien por las misteriosas Llanuras de Jarras. En mi opinión, debe formar parte de tu ruta durante tu recorrido por Laos Los paisajes que rodean las carreteras para llegar son asombrosos, se atraviesa en moto los pueblos locales, disfruté mucho del trayecto para llegar.

Nos recomendaron no visitar todos los sitios, ya que "una jarra es una jarra", así que optamos por el Sitio 1, el más grande. El ambiente apacible que se respira en el campo incita a pasar tiempo y descansar. Planea un ambiente místico por el lugar que me encantó.

En la "Vieja Capital", hay también una impresionante Stuppa cubierta de vegetación, pero si quieres hacer los tres sitios, no los encontrarás demasiado lejos, y están relativamente bien indicados. Toma la derecha en el primer cartel que te cruces, el Sitio 1 se encuentra a 2 kilómetros de allí. La entrada está a 10.000 kip. Un último consejo: llévate un polar. Las llanuras son elevadas, en una meseta, y puede hacer mucho frío por allí. 

Llanuras de Jarras, Sitio 1
Llanuras de Jarras, Sitio 1, por la mañana