Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Pakou

Pakou (Laos)

Informaciones prácticas sobre Pakou

  • Punto de vista
  • Montaña
  • Arroyo / Río
  • Cruevas
  • Lugar o Monumento religioso
  • Lejos de los caminos trillados
4 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 1h30 en tuk tuk de Luang Prabang
Cuándo viajar
Entre octubre y marzo

Opiniones de viajeros sobre Pakou

Bettina Zourli Gran viajero
87 opiniones en total

Pak Ou est una cueva situada cerca de Luang Prabang. Es un lugar extremadamente sagrado para los laosianos que acuden una vez al año para bendecir sus estatuillas de Buda. 

Aconsejo:
Pasar una jornada en barco en el Mekong y hacer una parada de una hora en Pak Ou.
Mi opinión

En mi opinión la cueva de Pak Ou no es una visita indispensable durante un viaje a Laos, sino más bien un lugar muy importante para los lugareños. La visité sola, y creo que quizás sería interesante contar con un guía local para comprender la importancia del lugar. 

Sin embargo, es un lugar agradable para dar un paseo y hacer algunas fotos de las bellas vistas desde lo alto de la montaña.

Hay que combinar la visita a Pak Ou con un día en el Mekong, pero no hay que esperar una cueva como las que hay en España: sólo se trata de una cavidad en lo alto de una montaña. 

Cueva de Pak Ou
Aude Michelet Gran viajero
95 opiniones en total

Las grutas de Pakou son un lugar de peregrinaje situado a orillas del Mekong.

Aconsejo:
Para llegar hasta Pakou tienes que ir en barco. No obstante, en vez de cruzar simplemente el río y luego seguir por carretera, puedes aprovechar y hacer un crucero por el Mekong hasta Luang Prabang.
Mi opinión

Las grutas de Pakou son un lugar único en Laos. La primera gruta se sitúa sobre el Mekong. Son impresionantes los miles de budas que dejan los fieles.

La segunda gruta es más profunda. Los que no tengan linterna podrán alquilar una. Te sientes como un explorador que analiza los muros para encontrar dibujos de buda hechos con láminas de oro.

Delante de las grutas de Pakou está el conservatorio de elefantes. Un paseo a lomos de un elefante constituye un recuerdo inolvidable; al igual que ver a los elefantes bañarse en el Mekong. Te desaconsejo que montes a pelo, porque te arriesgas a caerte y podrías acabar estropeando el resto del viaje. Pero no puedes dejar pasar esta oportunidad sin acercarte a estos animales majestuosos durante tu viaje por Laos.

Gruta de Pakou
David Debrincat Gran viajero
629 opiniones en total

A 35 km de Luang Prabang, Pak Ou posee bellas grutas búdicas excavadas en el flanco del acantilado. En el interior, millares de estatuas de Buda tienen una vista espléndida sobre el Mekong.

Aconsejo:
Para el día de año nuevo, se organizan grandes peregrinajes durante los cuales cada uno deposita su estatua.
Mi opinión

Ninguna excusa es válida para saltarse la excursión desde Luang Prabang. Viví en las grutas de Pak Ou uno de los más hermosos recuerdos de mi viaje por Laos. Te llevo, sígueme.

Pak Ou es un lugar magnífico en un abrupto acantilado sobre las orillas del Mekong. Primero, hace falta cruzar el río a bordo de una piragua para penetrar en las grutas. En el pasado estuvieron habitadas por ermitaños. En la actualidad es un lugar de peregrinaje donde, cada nuevo año, los fieles vienen a depositar una estatua de Buda. Hoy podemos contar más de 6.000.

Desde lo alto la vista sobre el Mekong es magnífica. "¡Silencio! ¡Escucha! ¿Oyes? Los cantos, incluso las oraciones. ¡Vamos a ver!". Son los monjes en plena oración. La vista, el lugar, los monjes, los cánticos... la atmósfera se vuelve fantástica. Es absolutamente mágico. Instantes que no se pueden perder.

En las grutas de Pak Ou