Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Pakxe

Pakxe (Laos)

Informaciones prácticas sobre Pakxe

  • Encuentro locales
  • Campo
2 / 5 - 4 opiniones
Cómo ir
A 1h30 en avión de Luang Prabang
Cuándo viajar
Entre octubre y marzo
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Pakxe

michael mamane Gran viajero
58 opiniones en total

Pakse es la ciudad principal del sur de Laos y constituye una parada interesante para visitar la provincia de Champasak.

Aconsejo:
Alquila una motocicleta en Pakse (Miss Noy ofrece un precio atractivo y buenos consejos) y dedica 2 o 3 días a recorrer la meseta de Bolaven.
Mi opinión

A primera vista, Pakse es una agradable ciudad que está situada en la orilla izquierda del Mekong y que ofrece una buena cocina a pie de calle en las numerosas tascas y mercados.

No obstante, me parece que la ciudad carece de encanto y no tiene gran interés. Además, he tenido dificultades a la hora de encontrar alojamiento a buen precio y de calidad.

Por eso te recomiendo que consideres Pakse solo como una ciudad de paso, una base que te permita recorrer la preciosa región de la meseta de Bolaven o continuar tu itinerario por Laos hacia el sur y las 4 000 islas. Considero que es la única razón por la que deberías pasar por la ciudad de Pakse.

Gran viajero
211 opiniones en total

La ciudad de Pakse, en el sur de Laos es la capital de la región de Champasak, es un buen punto de partida para las excursiones al Bolaven Plateau al esto o más al sur en dirección a las "4000 islas".

Aconsejo:
Admirar la puesta de sol desde la orillas del Mekong, el cielo parece arder y los colores son magníficos.
Mi opinión

He llegado a Pakse tras un trayecto de más de 10 horas en autobús desde Vang Vieng, después de elegir rápidamente un hotel para pasar le noche. Salgo a descubrir la ciudad para encontrar algo que comer. La ciudad en si misma no parece tener un encanto especial pero si estoy aquí es, como la mayor parte de los viajeros que encuentro, para preparar mi itinerario en moto por el Bolaven Plateau.

Al día siguiente cogeré información sobre las diferentes rutas, escogeré una moto capaz de llevarme durante varios días, descubriré la ciudad y visitaré el Wat Phou, un templo del imperio jemer situado a una hora de Pakse e inscrito enpatrimonio mundial de la UNESCO. Tras una jornada bien completa, ¡ya estoy lista para partir a descubrir Bolaven! Una ciudad que merece ser incluida en tu itinerario durante una estancia en Laos.

El Wat Phou, cerca de Pakse
David Debrincat Gran viajero
629 opiniones en total

Rodeada por el Mekong y el Sedon, la ciudad de Pakse es uno de los pulmones económicos de Laos. Su posición geográfica, próxima a la meseta de Bolaven y de Champasak, la hace una etapa interesante.

Aconsejo:
Para descubrir la meseta de Bolaven en total libertad desde Pakse, te aconsejo alquilar un escúter.
Mi opinión

¿Qué decir de Pakse? Sin ser desagradable, esta ciudad solo tiene el interés único y genuino de su posición geográfica que permite, alquilando un escúter, pasar algunos días en la meseta de Bolaven.

Hoy en día, Palse es uno de los centros económicos de Laos. Cosa increíble, esta pequeña ciudad posee el primer y más grande supermercado de todo Laos. Se encuentra de todo y sus precios desafían toda competencia. Dado que el país no produce nada e importa todo, los precios son habitualmente más elevados que en Tailandia y, a veces, incluso más que en España. Te aconsejo que vengas aquí para comprar tus provisiones antes de partir a la meseta de Bolaven o a Champasak.

No hay mucho más que hacer aquí, incluso si me repito, Pakse es una pequeña ciudad en la que no está mal dejar pasar el tiempo durante tu viaje por Laos.

Salida de Pakse
Gran viajero
19 opiniones en total

Pakse es una pequeña ciudad comercial ubicada al sur de Laos. Es el punto de partida para realizar el circuito de Bolovens.

Aconsejo:
Muchos turistas pasan por Pakse tan sólo para realizar el circuito de Bolovens. Sin embargo, vale la pena pasar uno o dos días en la ciudad.
Mi opinión

Durante mi viaje por Laos, la visita de la ciudad de Pakse me sorprendió agradablemente. Esperaba ver una ciudad sin demasiado interés. Así que me gustó mucho el ambiente de esta ciudad y el recibimiento de sus habitantes. 

Pakse está rodeada de montañas, y se pueden subir algunas de ellas para conseguir unas hermosas vistas del conjunto de la ciudad y del Mekong que la atraviesa. Es especialmente el caso de la montaña Phou Salo. 

Subí también por los numerosos escalones que llevan hasta el golden Buddha (una pendiente en ocasiones muy empinada). Al llegar a lo alto, me quedé impresionado por el tamaño de la estatua, pero sobre todo por el paisaje. 

Un gran mercado te permitirá sumergirte en el corazón de la vida local.

Por la noche, la ciudad se anima y tendrás muchos bares, restaurantes y discotecas donde elegir.

Paisaje de Pakse

Viajes y circuitos Pakxe

Combinado
  • Explora lo inusual
Ruta auténtica en Laos
Aprox. 12 días Desde 2.220 €