Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Oudom Xay

Oudom Xay (Laos)

Informaciones prácticas sobre Oudom Xay

  • Encuentro locales
  • Montaña
  • Arroyo / Río
  • Cruevas
  • Lejos de los caminos trillados
2 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 3 horas en autobús de Luang Prabang
Cuándo viajar
De noviembre a marzo
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Oudom Xay

Simon Hoffmann Gran viajero
238 opiniones en total

Oudom Xay es una ciudad del norte de Laos, generalmente es una parada al llegar a Laos antes de seguir el camino hasta Luang Prabang, un poco al sur, o cuando se viaja a la provincia de Phongsaly, en el extremo norte del país.

Aconsejo:
Para tener bellas vistas de la ciudad y la región, sube al Wat Phou That, el templo situado sobre una colina domina la ciudad y la vista es muy bella, sobre todo al atardecer.
Mi opinión

Oudom Xay se parece un poco a una ciudad del far west, atravesada por una gran carretera a lo largo de la que se encuentran muchos tipos de comercios y la estación de autobuses, de donde salen los autobuses para las diferentes partes del país (prepárate para pasar algunas horas en un autobús, incluso si se trata de un destino cercano). La ciudad también está atravesada por un río, el Nam Ko, que la divide en dos partes. Al atardecer se desarrolla un mercado un poco al norte de la estación de autobuses, es un poco kitsch pero divertido.

No hay mucho que hacer en Oudom Xay, lo mejor es visitar los alrededores, sobre todo la cueva de Chom Ong a unos cuarenta kilómetros, con 16 kilómetros de largo, está considerada como la más grande de Laos. Para los amantes de los viajes deportivos, se pueden organizar rutas de trekking para descubrir la región.

La calle  principal de Oudom Xay
Leslie Romiti Gran viajero
22 opiniones en total

Oudom Xay es una pequeña ciudad de Laos, en la encrucijada entre Luang Namtha, Luang Prabang y Phongsali.

Aconsejo:
No tienes que pasar la noche allí si no lo necesitas, es bastante sombría. Sino, no más de una noche.
Mi opinión

La ubicación estratégica de Oudom Xay hace de la ciudad una especialista en el turismo rápido y proporciona algunas comodidades que desgraciadamente no son tan cómodas. Para mí, la ciudad no tiene mucho interés, e incluso está un tanto anticuada.

Sin embargo, Oudom Xay es el cruce de caminos entre Tailandia y Vietnam , y es difícil no pasar sin pararse durante un trayecto de varias horas. El interés es muy limitado y está ajeno a toda modificación o cambio ligado al turismo como sucede en Luang Prabang. 

La provincia de Oudom Xay es muy frecuentada por sus lugares naturales y los templos inspirados en las culturas de los países vecinos. 

Lo mejor: una buena visión general de una ciudad laosiana típica.

Lo peor: hay que salir de la ciudad para conocer la provincia de Oudom Xay y sus maravillas.

La provincia de Oudom Xay
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje