Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Louang Namtha

Louang Namtha (Laos)

Informaciones prácticas sobre Louang Namtha

  • Encuentro locales
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Campo
  • Lejos de los caminos trillados
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 45 min en avión de Vientiane
Cuándo viajar
De octubre a marzo
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Louang Namtha

David Debrincat Gran viajero
684 opiniones en total

A 300 km de Luang Prabang y muy cerca de la frontera china, Luang Nam Tha no es otra cosa que una gran encrucijada para visitar las villas del norte, como Muang Sing, o las del sur hacia Oudom Xai.

Aconsejo:
¡Cuidado! Luang Nam Tha es la última ciudad yendo hacia el norte en la que es posible retirar dinero.
Mi opinión

Al llegar directamente desde Tailandia por Houeisaï, Luang Nam Tha es la primera ciudad que atravesé durante mi viaje por Laos. Sobre todo, no cometas el mismo error que yo, tómate el tiempo para parar, aunque solo sea para retirar dinero. Personalmente, si bien la primera vez yo pasé sin detenerme allí, después hice un alto agradable a mi regreso de las montañas del norte.

A primera vista no hay gran cosa que hacer en esta pequeña ciudad y, sin embargo, los alrededores ofrecen numerosas posibilidades para hacer excursiones. En el mercado los comerciantes acogen calurosamente a los visitantes. Es posible comer en él, La sopa local, llamada "pho", acompañada de arroz grumoso, es una delicia. Para acabar la jornada jugué a la petanca con los policías de la ciudad en la comisaría.

¡Una acogida verdaderamente genial! En el momento de dejar Luang Nam Tha y según la dirección que se tome, es posible partir en avión, en autobús o en barco.

En el mercado de Luang Nam Tha
Leslie Romiti Gran viajero
22 opiniones en total

Principal ciudad del provincia con el mismo nombre, Luang Namtha está rodeada de las montañas de la frontera china y de la frontera con Myanmar.

Aconsejo:
Alquila una moto para recorrer los alrededores. Sin ella sólo verás pueblos no tan acogedores y una cascada en la que hay que pagar para entrar.
Mi opinión

Lo que Luang Namtha tiene de interesante es su actividad nocturna... En pleno día, aparte de unos cuantos paseos a pie por las calles adyacentes a la calle principal que lleva al río, no hay nada que ver. Hay que alquilar una moto para pasearse... 

Cuando cae la noche, la ciudad despierta con ella, aparece el mercado nocturno de Luang Namtha, una pequeña plaza con mesas, sillas y unos pequeños tenderetes que ofrecen diferentes platos (pinchos morunos, arroz y fideos salteados, etc...) y algunas "abuelitas" que nos quieren vender todo tipo de productos artesanales como pulseras, sombreros, collares. Además aquí hay que tener cuidado, la droga es común como el opio o la marihuana. También hay buenos restaurantes típicos laosianos, en donde se puede cantar en un karaoke y comer una barbacoa al estilo laosiano.

Lo mejor: la ciudad se mantiene bastante "tradicional" a pesar del flujo de turistas. Se pueden hacer largas caminatas por las montañas.

Lo peor: no hay nada que hacer en el lugar, hay que alquilar un vehículo para poder conocer los alrededores. La estación de autobuses está bastante alejada, así que tienes que tomar un "tuk-tuk" compartido.

El río que pasa por Luang Namtha
Vista de las montañas de Luang Namtha en la puesta de sol
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje