Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Plateau des Bolovens

Plateau des Bolovens (Laos)

Informaciones prácticas sobre Plateau des Bolovens

  • Relajación
  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Campo
  • Arroyo / Río
  • Cascada
  • Imprescindible
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 50 km en moto de Paksé
Cuándo viajar
De noviembre a abril
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Plateau des Bolovens

michael mamane Gran viajero
76 opiniones en total

La meseta de Bolaven da nombre a esta preciosa región rural, conocida por sus cultivos de café y situada a unos cincuenta kilómetros al este de Paksé, la ciudad principal al sur de Laos.

Aconsejo:
Te recomiendo que recorras la meseta de Bolaven alquilando una moto en la ciudad de Paksé. Considero que 3 días son suficientes para recorrer la región a un ritmo tranquilo y poder apreciar los numerosos emplazamientos naturales.
Mi opinión

No puedes dejar pasar la oportunidad de contemplar unos cuantos días la hermosa naturaleza de la región de la meseta de Bolaven durante tu viaje por el sur de Laos. Me ha gustado mucho recorrer los caminos de esta región rural de Laos y pararme constantemente para disfrutar de los numerosos miradores.

Me ha encantado la belleza de los ríos y de las numerosas cascadas como las vertiginosas cascadas de Tad Fan, las impresionantes cascadas de Tad Yuang o, algo más lejos, las cascadas salvajes de E-Tu.

De mi estancia en la meseta, me quedo con el recuerdo de esa sensación de paz y tranquilidad y de los numerosos emplazamientos naturales, que ofrecen auténticos momentos de relajación en medio de un precioso y exuberante entorno. La meseta de Bolaven ofrece multitud de opciones sendas en las que disfrutarán los aficionados al senderismo.

Te recomiendo que no olvides llevar un mapa de la región, porque existen muchas rutas diferentes dependiendo de si vas a hacer una excursión de uno o más días.

Cascadas de E-Tu
Bettina Zourli Gran viajero
125 opiniones en total

El Bolaven Plateau, situado cerca de Pakse, es un valle lleno de cascadas, ideal para una excursión en familia o entre amigos. Es la principal atracción de la región de Pakse.

Aconsejo:
Hay que hacerlo principalmente durante la estación húmeda, porque durante la estación de lluvias la región es muy húmeda y el vapor de agua de las cascadas dificulta la visibilidad.
Mi opinión

¡Hay que escoger bien las cascadas que quieres ver pues hay tantas que no es posible verlas todas en un día! Efectivamente, el Boloven Plateau alberga decenas de saltos de agua. Yo decidí visitar sólo dos, los más altos, Tad Fan y Tat Lo, para concentrarme en otras visitas.

Por lo que pase una tarde en la cima de la meseta, a unos 1000 metros de altura, para pasear entre las plantaciones de café y té. ¡Te esperan magníficas imágenes de la vida diaria!

Es un región a la que merece la pena dedicar un momento para descubrir todas las actividades. Te aconsejo elegir uno de los hoteles situados en la meseta para pasar, al menos, dos días en los pueblos sobre pilotes, los arrozales, etc., y disfrutar de la tranquilidad que ofrece esta región única.

Boloven Plateau
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje