Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Muang Ngoy

Muang Ngoy (Laos)

Informaciones prácticas sobre Muang Ngoy

  • Relajación
  • Encuentro locales
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Campo
  • Montaña
  • Arroyo / Río
  • Cascada
  • Cruevas
  • Turismo Responsable
  • Imprescindible
  • Lejos de los caminos trillados
4 / 5 - 4 opiniones
Cómo ir
A 1 h en barco de Nong Khiaw / A 170 km en barco de Luang Prabang
Cuándo viajar
De septiembre a marzo
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Muang Ngoy

michael mamane Gran viajero
58 opiniones en total

Muang Ngoy es un pueblo pequeño situado al norte de Laos y que es accesible únicamente por vía fluvial, a orillas del Nam Ou, afluente del Mekong.

Aconsejo:
El pueblo de Muang Ngoy desprende el aroma característico de los lugares recónditos. Por eso merece la pena dedicar el tiempo necesario para disfrutar de este lugar y permanecer en el pueblo durante (al menos) 2 días.
Mi opinión

Te recomiendo que hagas una escala obligatoria en el pequeño pueblo de Muang Ngoy durante tu viaje por Laos. Aunque es un lugar bastante frecuentado por un gran número de turistas, considero que Muang Ngoy refleja perfectamente lo que es Laos y que allí podrás disfrutar de verdaderos momentos de tranquilidad, así como de la sonrisa de los habitantes, la belleza de los paisajes y agradables momentos de relajación.

Me gustaron especialmente las vistas de las montañas vecinas que se aprecian desde el pueblo, sobre todo durante las hermosas puestas de sol que pude admirar desde una de las terrazas del pueblo.

Aproveché mi estancia en el pueblo para explorar las numerosas posibilidades que existen para hacer marchas y excursiones por los alrededores. Estas opciones te harán atravesar muchos pueblos apacibles en los que podrás conocer a la población autóctona mientras disfrutas de la belleza de los paisajes de arrozales y montañas.

Las orillas de Muong Ngoy
Virginie Bigeni Gran viajero
50 opiniones en total

Muang Noï es una aldea minúscula del norte de Laos, ubicada en el corazón de la montaña, con el río Nam Ou en la parte de abajo. Este pequeño paraíso perdido se está volviendo cada vez más turístico. Sus paisajes son encantadores...

Aconsejo:
No dudes en alquilar los servicios de un guía, que te ayudará a descubrir la región. Porque es mejor prevenir que curar, el bosque es muy espeso, los senderos son salvajes. Atención para no perderte.
Mi opinión

Accesible solo en barco, Muang Noï está muy aislada. Precisamente nos gusta por eso. Los turistas en busca de tranquilidad, de naturaleza salvaje y de encuentros locales encontrarán ahí su sitio. Nada de coche, sin acceso por carretera a las últimas noticias. La carretera comenzaba apenas a ser trazada cuando estuvimos allí. Vas a aterrizar en un pequeño paraíso con atmósfera relajante. Electricidad solo hasta las 21 h. Sin ninguna duda, estamos en el fin del mundo y se siente bien.

La tipografía del lugar es un poco extraña. Los turistas son "aparcados" en un lado de la ciudad y los locales ocupan la otra parte. Seguramente esta tendencia es probable que aumente con el tiempo, puesto que el lugar pierde su anonimato. Es una pena, pero al mismo tiempo el turismo les permite vivir. Qué hacerdurante una estancia en Laos de todos modos.

Puesta de sol en Muang Noï
Aurélie Chartier Gran viajero
46 opiniones en total

Situado en el norte de Laos, Muang Ngoi Neua es un pequeño pueblo auténtico situado a las orillas del río Nam Ou.

Aconsejo:
Reservad dos o tres días para visitar sus alrededores: podréis hacer senderismo para explorar las aldeas étnicas ubicadas a pocos kilómetros de Muang Ngoi y dormir en casas de familias locales. Ideal para ir a conocer a los laosianos.
Mi opinión

Durante mi viaje a Laos, tuve la oportunidad de pasar unos días en Muang Ngoi Neua, que me robó gran parte de mi corazón allí. Pequeño pueblo enclavado en las montañas a lo largo del río Nam Ou, Muang Ngoi Neua es un lugar único . Aquí, uno se siente lejos de todo y atemporal. Aquí no hay internet (de momento). Aquí, desde hace dos años, la gente tiene acceso a la electricidad entre las seis de la tarde y las nueve de la noche. Aquí no hay carreteras asfaltadas, no hay scooters,... sólo la montaña y el río: la tranquilidad absoluta. Nos encontramos en un entorno encantador como pocos.

Fui allí con unos amigos para visitar los pueblos étnicos de los alrededores, donde dormimos. A pesar de la increíble timidez de los locales, fue un muy buen descubrimiento y un hermoso encuentro. Se puede ver y observar algunas pinceladas de la vida cotidiana de los laosianos. 

Me gustó tanto Muang Ngoi Neua, que casi me siento en la necesidad de desanimar a los viajeros que vayan allí, para que así este pueblo conserve toda su autenticidad y su encanto únicos.

Muang Ngoi Nuea, Laos
Gran viajero
17 opiniones en total

Muang Ngoy es un pueblo sin carretera y, por tanto, sin coches, accesible sólo en barco. La paz en medio de las montañas.

Aconsejo:
Comparte una partida de petanca con los laosianos, bebiendo lao-lao, pero no mucho, ¡de lo contrario ten cuidado con los dolores de cabeza!
Mi opinión

Si la serenidad tuviera que encarnarse en un lugar, probablemente sería en la región de Muang Ngoy. Salvo algunos scooters y algunos mochileros un poco ruidosos, la calma del lugar es increíblemente revitalizante.

Una cálida tarde en una hamaca con un libro, una jornada de marcha en los pueblos vecinos, una cerveza fresca al encontrarte con otros viajeros que cuentan relatos del mundo entero, una partida de petanca, una visita al templo budista, una tarde alrededor del fuego, es fácil quedarse 3 ó 4 días en este pueblo. Sobre todo porque desde Muang Ngoy es posible hacer muchos treks, accesibles incluso para los menos deportistas.

Comparada con el resto de Laos, esta región está bastante preservada del turismo. Sin embargo, el pueblo es pequeño, y rápido tendrás la impresión de que sólo está formado por albergues llenos de viajeros. Pero para los que necesitan alejarse por un momento del vaivén permanente, siempre habrá un lugar.

Muang Ngoy, carretera principal