Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Nam Ou

Nam Ou (Laos)

Informaciones prácticas sobre Nam Ou

  • Montaña
  • Arroyo / Río
  • Cascada
  • Lugar o Monumento histórico
  • Imprescindible
  • Lejos de los caminos trillados
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 25 km en barco de Luang Prabang
Cuándo viajar
Entre octubre y marzo
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Nam Ou

michael mamane Gran viajero
58 opiniones en total

El Nam Ou es un afluente del rio Mekong situado al norte de Laos. Desemboca en el Mekong al norte de Luang Prabang, principal ciudad del norte de Laos, y constituye una vía navegable que ofrece bellos paisajes montañosos.

Aconsejo:
Te aconsejo recorrer el Nam Ou entre Luang Prabang y la ciudad de Moung Ngoy más al norte para apreciar la tranquilidad ambiente de esta región admirar la belleza de sus montañosos paisajes.
Mi opinión

Durante tu viaje a Laos, te aconsejo enormemente descubrir el bello entorno que rodea al Nam Ou, ya vengas desde el norte del país, por ejemplo desde Muang Khua hacia Nong Khiaw, o remontes el afluente desde Luang Prabang.

Impresionantes acantilados dominan el Nam Ou, la ocasión perfecta para descubrir de cerca las miles de estatuas de Buda ocultas en la cueva de Pak Ou, al norte de Luang Prabang.

También me gustó pasar algunos días en la ciudad de Nong Khiaw, o más tranquilo todavía el pueblo de Muong Ngoy. En tu camino encontrarás las piraguas, pequeños barcos pesqueros, sin olvidar las magníficas puestas de sol sobre las montañas que te dejarán magníficos recuerdos.

Gran viajero
19 opiniones en total

El Nam Ou es un río que se extiende por todo el norte de Laos, para unirse al Mekong. ¡Su travesía te permitirá descubrir espléndidos paisajes!

Aconsejo:
Si desciendes el río Nam Ou en piragua, ¡tendrás que armarte de paciencia y llevar ropa impermeable! 
Mi opinión

El descenso del río Nam Ou fue, para mí, una etapa inolvidable de mi viaje por Laos. Uno se siente rápidamente inmerso en el corazón de una naturaleza magnífica y salvaje.

El río está rodeado de selva y montaña, donde viven numerosas tribus como los O'Pa o los Si La. Si tu barco te lo permite, no dudes en pararte para visitar algunas aldeas. Los laosianos son muy acogedores y sienten curiosidad por encontrarse con los extranjeros. Te aconsejo, aun así, ser muy respetuoso con los habitantes y sus costumbres: no hay que ser demasiado intrusivos y comunicarse con los aldeanos solo si ellos muestran deseos de hacerlo. 

El descenso por los rápidos del río implica algunas salpicaduras y es preciso, a veces, bajar del barco cuando el nivel del agua es demasiado bajo... ¡Pero la aventura vale la pena!

Río Nam Ou