Compensación de emisiones CO2 estimadas

Viaje a Sri Lanka con niños

En Sri Lanka podrás visitar templos en medio de la naturaleza, ver elefantes en las carreteras y tortugas en la playa. Explora la cultura y los impresionantes paisajes viajando en tren, tuk-tuk o barco. Disfruta de momentos atemporales en familia para reconectar y volver renovados.

Una experiencia auténtica y a precios sin intermediarios
Viajo
en

Nuestros rutas en familia por Sri Lanka

¡Descubre la tierra de elefantes!
¡Descubre la tierra de elefantes!
10 días desde 1050 €
  • Negombo
  • Dambulla
  • Habarana
  • Polonnaruwa
  • Sigiriya
  • Hiriwaduna
  • Kandy
  • Rambukkana
  • Nuwara Eliya
  • Ella
  • lipton seat
  • Udawalawe
  • Mirissa
  • Galle
Carolina
La Agencia local de Carolina
Aventura en familia por Sri Lanka
Aventura en familia por Sri Lanka
12 días desde 1550 €
  • Negombo
  • Kosgoda
  • Galle
  • Udawalawe
  • Ella
  • Nanu Oya
  • Nuwara Eliya
  • Mandaram Nuwara
  • Kandy
  • Dambulla
  • Sigiriya
  • Minneriya
  • Polonnaruwa
  • Passikudah
Hansini
La Agencia local de Hansini
Nuestra selección de agencias locales especializadas en viajes en familia por Sri Lanka
Empresa certificada B Corp
Como una empresa B Corp, trabajamos todos los días en favor de una economía más inclusiva y equitativa.
Los viajeros opinan
4.6187 opiniones
Ver opiniones

¿Qué ver y hacer en Sri Lanka en familia?

Justo después de llegar al aeropuerto de Colombo, nos recuperamos del viaje en la ciudad costera de Negombo, aprovechando esta parada para visitar el mercado de pescado de la ciudad y la antigua fortaleza holandesa. Luego, nos dirigimos al interior del país para combinar naturaleza y sitios culturales.

Desde Haputale, recorremos las plantaciones de té y nos dirigimos a Kandy, la capital espiritual de Sri Lanka, para visitar los templos y los magníficos Jardines Botánicos. Los más deportistas pueden intentar ascender al Pico de Adán desde Ella.

Otra visita imprescindible en la región es el viaje en tren a Nuwara Eliya, en el que podrás contemplar paisajes grandiosos que desfilan ante tus ojos. Más al norte, exploramos la antigua fortaleza de Sigiriya y los sitios de Anuradhapura y Mihintale. Para los niños amantes de los animales, se recomienda ir a observar elefantes en Minneriya, ballenas en Trincomalee y tortugas en Galle.

¿Cuándo es epoca para viajar a Sri Lanka con niños pequeños?

ene
feb
marzo
abril
mayo
junio
julio
ago
sept
oct
nov
dici

Podemos planificar una estancia en Sri Lanka durante casi todo el año, ya que el clima varía según las regiones. La temporada seca se extiende de diciembre a marzo en las montañas y en las costas oeste y sur, antes de continuar de mayo a septiembre en la costa este. Por lo tanto, solo debemos evitar los meses de octubre, noviembre y abril, cuando la temporada de lluvias cubre todo el país.

Ver cuándo viajar

Justo después de llegar al aeropuerto de Colombo, nos recuperamos del viaje en la ciudad costera de Negombo, aprovechando esta parada para visitar el mercado de pescado de la ciudad y la antigua fortaleza holandesa. Luego, nos dirigimos al interior del país para combinar naturaleza y sitios culturales. Desde Haputale, recorremos las plantaciones de té y nos dirigimos a Kandy, la capital espiritual de Sri Lanka, para visitar los templos y los magníficos Jardines Botánicos. Los más deportistas pueden intentar ascender al Pico de Adán desde Ella. Otra visita imprescindible en la región es el viaje en tren a Nuwara Eliya, en el que podrás contemplar paisajes grandiosos que desfilan ante tus ojos. Más al norte, exploramos la antigua fortaleza de Sigiriya y los sitios de Anuradhapura y Mihintale. Para los niños amantes de los animales, se recomienda ir a observar elefantes en Minneriya, ballenas en Trincomalee y tortugas en Galle.

Podemos planificar una estancia en Sri Lanka durante casi todo el año, ya que el clima varía según las regiones. La temporada seca se extiende de diciembre a marzo en las montañas y en las costas oeste y sur, antes de continuar de mayo a septiembre en la costa este. Por lo tanto, solo debemos evitar los meses de octubre, noviembre y abril, cuando la temporada de lluvias cubre todo el país.

- Vivir una aventura. En Sri Lanka, descubrimos yacimientos arqueológicos en medio de la selva, nos aventuramos en las montañas, nunca lejos del océano. - Montar en tuk-tuk. Si tus hijos nunca han experimentado este medio de transporte, seguramente recordarán el viaje durante mucho tiempo. - Ver elefantes. Los elefantes de Sri Lanka están entre los más grandes de Asia. Y están menos amenazados aquí que en otros lugares. Nos acercamos a estos enormes mamíferos con los niños. - Un viaje por paisajes grandiosos. Desde la estación de tren, todos nos pegamos a las ventanas para ver la selva, las cascadas y las impresionantes vistas. - Disfrutar de la costa. Ya sea para relajarse, para iniciarse en el snorkel o en el buceo, disfrutamos de tiempo juntos en una playa paradisíaca.

Todo depende de tus intereses. Para hacer unas hermosas caminatas, Ella es una excelente opción, ¡y también cuenta con tirolinas! Para actividades acuáticas, dirígete a los ríos Kelaniya Ganga en Kitulgaga o al Kalu Ganga para practicar rafting. Si tus niños son fanáticos de los animales, ve a descubrir la vida silvestre de la isla. En el parque nacional Uda Walawe o en Minneriya, nos encontramos con elefantes. En el camino, también puedes encontrarte con cocodrilos, búfalos, leopardos, ciervos, pavos reales y muchas otras especies. Completa tu itinerario con una exploración de la fauna marina en el océano Índico. En Trincomalee, puedes sumergirte en las profundidades submarinas y ver peces multicolores, tortugas marinas... Mirissa y sus playas paradisíacas merecen una parada. Pero es en la hermosa ciudad de Galle donde encontrarás el centro de cuidado de tortugas marinas más interesante.

En Sri Lanka, los niños pueden interactuar con la naturaleza y la cultura de una forma increíble y educativa. A continuación, algunas actividades que no pueden faltar en tu itinerario: - Safaris en Parques Nacionales: Visita uno de los 22 parques nacionales, como Uda Walawe o Minneriya, donde podrás ver elefantes en su hábitat natural. - Observar tortugas: En Galle, se encuentra un centro de cuidado de tortugas marinas, un lugar fascinante para que los niños aprendan sobre estos animales. - Actividades deportivas: Sri Lanka ofrece una amplia gama de deportes para los niños, desde esquí acuático y surf en la costa, hasta piragüismo y ciclismo de montaña en la región montañosa. - Visitar sitios históricos: Explorar la antigua fortaleza de Sigiriya y los sitios de Anuradhapura y Mihintale es una gran manera de introducir a los niños a la historia y la cultura de Sri Lanka. - Actividades en la playa: Las hermosas playas de Sri Lanka son perfectas para relajarse, nadar, hacer snorkel o incluso aprender a surfear.

Los elefantes son sagrados en Sri Lanka y los podrás ver en libertad durante tu viaje con niños. Para asegurarte de encontrarte con ellos, puedes visitar algunos parques nacionales. El mejor momento para observarlos es durante la temporada seca. Debido al clima particular de la isla, cada parque tendrá su propio "mejor momento". Situado en la costa oeste, el parque nacional de Yala está entre los más visitados del país, es mejor ir entre mayo y septiembre. Cerca de allí, el parque nacional de Uda Walawe tiene dos ventajas: está menos concurrido y alberga una importante población de elefantes. Puedes visitarlo casi todo el año, aunque es conveniente evitar el mes de marzo, que es el de mayor afluencia. Y si viajas entre julio y noviembre, es mejor dirigirse al norte del país y visitar el parque nacional de Minneriya.

Tu maleta dependerá en gran medida de la zona a la que viajes en Sri Lanka. En general, debes llevar: - Buenos zapatos y calcetines de senderismo. - Un botiquín de primeros auxilios básico y ligero. - Ropa que cubra para visitar el centro del país, que está a gran altitud, y los lugares religiosos. - Una mochila portabebés para los niños más pequeños. - Ropa ligera, idealmente de algodón, para visitar el resto del país. - Un bañador y una camiseta de protección solar para nadar. - Gafas de sol y un sombrero. - Un buen protector solar y un repelente de mosquitos. - Un termo, una buena mochila y una bolsa de tela para evitar los plásticos de un solo uso. Mantenemos la misma estructura.

Nuestros consejos para viajar a Sri Lanka

Otras temáticas que te podrían gustar
Otros destinos que te podrían gustar

Las opiniones de los viajeros tras su viaje a Sri Lanka

4.6187 opiniones
Lucas Gil
5
Ha sido un viaje de 10. Uno de los mejores viajes de nuestra vida. no nos hemos tenido que preocupar nada más que el tiempo. La atención de la agencia local *** de Sri Lanka ha sido excepcional y muy profesional y nos ha dado confianza en los días previos al viaje. Quiero subrayar la profesionalidad y flexibilidad de Britta nuestra agente que reaccionó rápidamente en dos ocasiones cuando tuvimos un vuelo cancelado, aunque no fue contratado con la agencia y cuando no nos gustó un Hotel cambiando itinerario del viaje. Hemos ido maravillados con cada excursión y con cada destino elegido, pues no eran destinos masivos y nos hemos sentido parte de la cultura local aún cumpliendo con las visitas típicas que cualquier turista desea hacer (plantación de té, especias, masaje ayurvedico…). La visita a la plantación de té fue quizá un poco más descolorida porque el guía de la plantación tenía prisa por atender a otros turistas. Pero aún así Blue Field vale la pena. El primer día nos dejó sin palabras, la combinación de paseo en carro de bueyes, paseo en barca y lecciones de cocina local (Sambol…) nos maravilló. Hemos aprendido mucho de acerca del destino y nuestro guía y nuestro Chofer han sabido atender nuestras necesidades, dejándonos un espacio personal para disfrutar del tiempo en familia. Wimal el guía, es un profesional que habla bien la lengua española y que se esfuerza en complacer los deseos y las inquietudes que tienes cuando visitas un destino desconocido. También es ágil a la hora de gestionar las entradas a los monumentos y a la hora de hacer cambios de planes. Ravi el chofer es una persona positiva y amable a la que se le dan muy bien los niños y aporta tranquilidad por las caóticas carreteras del país. La experiencia ha sido tan fantástica, que nuestros futuros viajes los planearemos seguramente con Evaneos!!
Leer más
Britta
Viaje organizado con la agencia de Britta
Ver la agencia
Roberto
5
Maravilloso viaje. Me ha gustado mucho la gente la comida y los paisajes. Me ha gustado poco algunos hoteles tan lejos del centro de las poblaciones para callejear comprar o interactuar con los locales
Leer más
Britta
Viaje organizado con la agencia de Britta
Ver la agencia
Ver todas las opiniones