Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Montañas y ríos de Syunik

Si sois valientes para emprender los largos caminos que serpentean entre las montañas sucesivas para acceder al extremo sur de Armenia, ¡vuestro esfuerzos se verán recompensados ​​por el espectáculo natural que luego encontraréis! Las gargantas de Vorotan, salpicadas con las cascadas más hermosas del país, las cumbres de Zangezur o el monasterio de Tatev,... Syunik promete momentos muy emocionantes. A pie, en coche, a caballo, os encontraréis en lo más profundo y auténtico del Cáucaso durante vuestro viaje a Armenia.

Al borde de los desfiladeros

Cuando estéis en Syunik desde la provincia de Vayots Dzor, que es la única manera de acceder a la zona de Ereván, os recibirá el asombroso espectáculo de los desfiladeros de Vorotan. Por debajo de Karabaj, este río embravecido, muy montañoso y formado entre Sisián y la presa de Chamb y más allá, hasta Tatev, gargantas muy pintorescas. Unos sitios excepcionales que permiten disfrutar del paisaje, como el monasterio de Vorotnavank con excelentes vistas. Si se sube a la fortaleza de Vorotnaberd, la vista de este desfiladero encastrado en la montaña será aún más impresionante. Pero el sitio más impresionante de esta parte de Syunik es sin duda el de las cataratas de Shaki, las más grandes de Armenia. Una gran cascada de 18 m de altura cae pesadamente y en estruendo desde lo alto de un afloramiento de basalto desde el curso del río.

Las cataratas de Shaki

"Volando" por Tatev

Para experimentar otro punto culminante de la estancia en la naturaleza en Syunik, podréis subir al teleférico recientemente inaugurado que pasa vertiginosamente por encima de la garganta del Vorotan para llegar al monasterio de Tatev desde la ciudad de Halidzor. Apodado "las alas de Tatev", este transporte particularmente pintoresco discurre por un desfiladero de más de 2,7 km, ¡con una caída de 500 m en vacío hacia abajo! ¡Mejor que no subáis si sufrís de vértigo, pero no os lo perdáis si os gustan las emociones fuertes! El teleférico "Las alas de Tatev" es el más largo de ida y vuelta del mundo, una proeza técnica que permite disfrutar al máximo del espectáculo de las gargantas y montañas. 

Al asalto de las montañas

Al continuar el viaje hacia el sur, se llega a las zonas más remotas de Armenia. Esta es una prerrogativa de las montañas, los bosques, la clase reina. Un entorno ideal para practicar senderismo, caminando o a caballo, en el Santuario Nacional de Zangezur, al asalto de la segunda cumbre del país, el Monte Monte Kapudzhukh (3905 m) por encima de Kapan para escalar el Monte Khustup (3210 m ), o en la muy arbolada Reserva Nacional de Shikahogh, que cubre las pistas forestales hermosas de la garganta Tsav, otro río embravecido en Syunik.

Nicolas Landru
237 contribuciones
Actualizado el 8 abril 2016