Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Tatev

Informaciones prácticas sobre Tatev

  • Campo
  • Montaña
  • Lugar o Monumento religioso
  • Lugar o Monumento histórico
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
  • Imprescindible
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 4 h de viaje de Ereván
Cuándo viajar
Es mejor ir en verano
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Tatev

Timothée D. Gran viajero
697 opiniones en total

El monasterio de Tatev data del siglo IX y se le considera el sitio más ilustre de la región de Syunik al sur del país.

Aconsejo:
Justo antes de llegar al monasterio se encuentra un centro de información con personal muy atento en el que te recomendarán alojamientos y paseos por la región.
Mi opinión

Se considera que el monasterio de Tatev es el centro religioso del sur de Armenia y de la región de Syunik. El monasterio se encuentra situado sobre un promontorio rocoso al borde del cañón de Vorotán. En la Edad Media, en este monasterio increíblemente conservado se encontraba una de las principales universidades del país, donde se enseñaba ciencia, religión y filosofía.

Me ha encantado este monasterio y su entorno, en una región montañosa donde parece que los picos rocosos desgarran la naturaleza verde que los rodea. Sin embargo, considero que la carretera principal que pasa justo por debajo del monasterio y el teleférico, que une el monasterio de Tatev con la ciudad de Tatev, desnaturalizan ligeramente el conjunto de este monasterio (que sin eso sería excepcional).

Por tanto, el monasterio de Tatev es una visita ineludible del sur de Armenia y uno de los monasterios más bonitos del país. No te lo pierdas.

Rémi Manesse Gran viajero
73 opiniones en total

Tatev es un complejo monástico que data de la Edad Media, construido en el borde de un precipicio en el sudeste de Armenia. Este monasterio contaba con una de las universidades más prestigiosas de la época.

Aconsejo:
Hay dos formas de llegar a Tatev: por carretera o por el teleférico que se inaguró en 2010. Ambos tienen su interés, así que recomiendo ir por uno y regresar por el otro (es lo que hice).
Mi opinión

Tatev vale la pena. Ubicado sobre un promontorio rocoso, llegamos al monasterio por un camino que se interna en un barranco, y después va por una pista de la montaña. El río situado en el barranco nos permite dar un paseo o refrescarnos con un baño en verano. Una vez allí, descubrimos el monasterio de Tatev, oculto tras un regio muro. El interior es sencillo, pero los trabajos en piedra, las puertas de madera e iconos son refinados y suavizan la austeridad del lugar.

Lo que más me impresionó de Tatev fue imaginarme a qué parecería un monasterio-universidad armenio de la Edad Media. De hecho podemos visitar casi todos los rincones del sitio, ya sea el refectorio, la biblioteca o las aulas de clase, e incluso las celdas. Al sitio le faltan un poco de explicaciones, pero se puede pedir a los turistas armenios que nos den algunas explicaciones adicionales para entender el lugar, estarán encantados de hacerlo. Por otra parte, si vas allí un domingo, puedes asistir a las misas polifónicas armenias. Ya sea por su ubicación o su importancia histórica, elmonasterio de Tatev es una visita imprescindible en todo recorrido por Armenia.

Viajes y circuitos Tatev

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje