Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Monte Ararat

Monte Ararat (Turquía)

Informaciones prácticas sobre Monte Ararat

  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Desierto
  • Montaña
  • Volcán
  • Lugar o Monumento religioso
  • Lugar o Monumento histórico
  • Imprescindible
4 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 50 km en coche de Eraván
Cuándo viajar
Cuando el cielo está claro

Opiniones de viajeros sobre Monte Ararat

Antoine d'Audigier Gran viajero
120 opiniones en total

El símbolo de un país que recuerda la riqueza de su historia y la amargura de sus derrotas.

Aconsejo:
Para observar el Monte Ararat, ve hasta Khor Virap un día con el cielo despejado. La vista es espléndida.
Mi opinión
A pesar de su adhesión por Turquía tras el genocidio armenio, el Monte Ararat sigue siendo el símbolo principal de Armenia y de las religiones judeocristianas en general. Efectivamente, esta montaña es famosa por haber sido el lugar donde se posó el arca de Noé tras el diluvio.
Territorio muy sensible, no es posible aventurarse como turista, y mucho menos desde Armenia. Lo que no impide que los armenios exhiban el Monte Ararat en muchos productos locales. Durante una estancia en Armenia, he visto como reclamaban la conquista de esta mítica montaña con muchas pasión en su mirada.
El mejor punto de vista armenio sobre el Monte Ararat está situado en Khor Virat, un viejo monasterio intacto al sur de Ereván. ​
El Monte Ararat en Khor Virap
Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Cumbre más alta de Turquía, el monte Ararat, un volcán inactivo cubierto de nieves perpetuas, es un sitio emblemático del país.

Aconsejo:
La mejor base de operaciones para explorar la región son Dogubeyazit o Igdir, ya que ambas cuentan con impresionantes vistas sobre la cumbre nevada.
Mi opinión

Situada en los confines orientales de Turquía, el monte Ararat, que se erige majestuoso con su altura de 5165 metros, hasta hace poco estaba cerrado para los turistas. La causa eran las inestabilidades políticas y las reivindicaciones de los independentistas curdos en la región. En efecto, el monte es un símbolo tanto de Turquía y Kurdistán como de Armenia, apareciendo en los escudos oficiales de esta última.

Aunque subir el monte Ararat no es demasiado difícil (salvo los últimos metros, en los que hacen falta crampones), son más bien las complicaciones administrativas lo que impiden la ascensión al monte más alto de Turquía. Hay que tener una autorización del gobierno turco que tarda varias semanas, y por eso yo no pude escalarlo.

Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Situada en al frontera con Turquía, la ciudad de Ararat no tiene ningún interés turístico salvo si deseas observar el impacto de la industria pesada en el medio ambiente.

Aconsejo:
¡Te aconsejo abandonar la ciudad lo antes posible!
Mi opinión

Pasé rápidamente por Ararat y no aconsejaría a nadie quedarse más tiempo del necesario para atravesar el pueblo durante su estancia en Armenia. Desafortunadamente Ararat no tiene mucho interés, se trata de un centro industrializado que vive principalmente de su fábrica de cemento y de su mina de oro, lamentablemente las dos han tenido un gran impacto ambiental en la región que las rodea.

Sin embargo, Ararat comparte nombre con el Monte Ararat, situado al otro lado de la frontera, en Turquía, cuya cima se encuentra a 5.137 metros lo que le convierte en el monte más alto de Turquía. Este volcán impresionante con una cima constantemente cubierta de nieve eterna sólo está a algunos kilómetros de la ciudad de Aratat y se distingue perfectamente. Sin embargo, para llegar hasta allí tendrás que dar una vuelta de varios kilómetros y pasar por Georgia, puesto que la frontera entre Armenia y Turquía está cerrada.

Vista del monte Ararat desde Armenia