Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Khor Virap

Informaciones prácticas sobre Khor Virap

  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Lugar o Monumento religioso
  • Lugar o Monumento histórico
4 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 50 km de Eraván por carretera
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Unas horas

Opiniones de viajeros sobre Khor Virap

Timothée D. Gran viajero
697 opiniones en total

Monasterio situado en la frontera turca, a los pies del emblemático monte Ararat, el monasterio de Khor Virap es, sin lugar a duda, uno de los más fotogénicos de Armenia.

Aconsejo:
Un momento importante del monasterio de Khor Virap es la visita de su pozo que desciende siete metros bajo tierra y que da nombre al lugar.
Mi opinión

Imagina un paisaje casi desértico, una llanura casi lunar, de la que emerge, en un segundo plano, un monte árido, un volcán a 5.000 metros de altitud, una cima negada y, en primer plano, un monasterio de piedra, como perdido en esta inmensidad. Pues bien, ¡eso es lo que te reserva el monasterio de Khor Virap!

Seguramente no todos desconocen la belleza del lugar, puesto que el monasterio es un lugar de peregrinaje muy cotizado entre los armenios que también van allí para casarse, celebrar bautizos o incluso hacer diversos sacrificios tradicionales de animales, sobre todo durante el fin de semana cuando el monasterio recibe bastantes visitas.

Pero si, como yo, puedes ir durante la semana y fuera de temporada durante du estancia en Armenia, estarás casi solo, yo tuve esa suerte, y podrás impregnarte del magnífico entorno que lo rodea.

Ines Sancelot Gran viajero
33 opiniones en total

Khor Virap es un monasterio armenio situado a 45 minutos en microbús de la capital, Ereván. Se cree que este es el primer lugar sagrado de Armenia.

Aconsejo:
Visita Khor Virap con buen tiempo, porque el monasterio está muy cerca del monte Ararat y merece la pena disfrutar de las vistas.
Mi opinión

Pasé una jornada en Khor Virap, lo suficiente para visitar el monasterio y dar un pequeño paseo alrededor del edificio religioso y con el monte Arabat de fondo.

Intenta ir un domingo por la mañana porque así podrás asistir a la ceremonia religiosa. Debes saber que Armenia es mayoritariamente apostólica. Es una oportunidad para vivir de primera mano el plano religioso del país. Según un estudio, se considera que Armenia es el tercer país más creyente del mundo.

Desde el punto de vista lúdico, puedes visitar las mazmorras, hasta las que se llega desciendo por numerosas escaleras subterráneas (cuidado: que se abstengan los claustrofóbicos)...

No dejes pasar la oportunidad de probar la gastronomía local durante tu viaje por Armenia. Es absolutamente deliciosa. Los más carnívoros gozarán, porque el plato principal del país es la barbacoa. Además, podrás acabar la comida con un vaso de coñac, que destaca por su alta calidad.

Rémi Manesse Gran viajero
73 opiniones en total

Khor Virap es un monasterio armenio que tiene el monte Ararat como telón de fondo.

Aconsejo:
En verano, es preferible no visitar el sitio durante el día. La temperatura es sofocante, y sobre todo el monte Ararat no se puede observar bien debido al efecto del calor (que por cierto es el principal interés del sitio). 
Mi opinión

Sería una lástima no ir al monasterio de Khor Virap durante un viaje por Armenia, ya que este lugar es el símbolo del país por sí mismo. La sobria silueta del monasterio construido al más puro estilo arquitectónico armenio se encuentra ubicada en el monte Ararat, a unos cuantos kilómetros de Turquía. Una montaña y un monasterio muy armenios.

Después, tenemos que admitir que el monasterio en sí mismo no es muy grande y su arquitectura es relativamente simple. Así que lo más atractivo del viaje son las vistas. Sin embargo, para los armenios, es un importante lugar de peregrinación desde que San Gregorio el Iluminador (el fundador de la iglesia apostólica armenia) fue encarcelado allí por 12 años.

Como Khor Virap se encuentra en las cercanías de Yerevan, se puede visitar el monasterio en una excursión de medio día desde la capital.

Viajes y circuitos Khor Virap

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje