Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Tsitsernakaberd

Tsitsernakaberd (Armenia)

Informaciones prácticas sobre Tsitsernakaberd

  • Museos
  • Lugar o Monumento histórico
5 / 5 - Una opinión
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Tsitsernakaberd

Nicolas Landru Gran viajero
216 opiniones en total

Tsitsernakaberd es una visita imprescindible en Erévan. El memorial nacional del genocidio armenio es un lugar esencial para comprender el país y su cultura. Edificio moderno y sobrio, invita al recogimiento y la meditación.

Aconsejo:
Presta atención al jardín del memorial: allí se encuentran árboles y plantas dedicadas a las víctimas del genocidio por diversas personalidades del mundo entero, cuyos nombres se muestran al pie de las plantas.
Mi opinión

Cuando pensamos en cual fue el destino del pueblo armenio en el siglo XX y toda la agitación que ha provocado la creación de la República de Armenia, Tsitsernakaberd nos conmueve profundamente. En memoria del 1,2 millones de personas masacradas de forma sistemática por el gobierno turco de la época, se impone el respeto frente a la llama eterna situada en el centro de las doce estelas del edificio principal.

En una colina que sobresale de Erévan, el memorial es enorme. Llama la atención, sobre todo al saber que en un principio, en 1965, el memorial estaba pensado mucho más pequeño, y se ha ido ampliando progresivamente durante su construcción, hasta poner a las autoridades soviéticas frente al hecho consumado.

Al llegar a Tsitsernakaberd descubrimos una enorme esplanada y un muro con el nombre de los pueblos armenios del Imperio Otomano en donde se perpetraron las masacres. En el centro se alza la torre de granito, con una altura de 44 m, y que simboliza el renacimiento de Armenia. Detrás, las doce estelas circulares que acogen la llama, es el lugar de meditación. Y en el subsuelo encontramos un pequeño museo del genocidio, con documentos y testimonios. Terminamos bastante afectados.

El memorial del genocidio armenio