Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.
Este país de pasado bíblico se caracteriza por tener una gastronomía con un toque oriental, cuyos principales ingredientes son las berenjenas, la carne de cordero y el pan plano o lavash. Realiza una ruta gastronómica o enológica por Armenia y disfruta de sus magníficos platos y de su espectacular vino.
En este destino, "donde Noé colocó su arca después del diluvio universal" y que se encuentra rodeado de impresionantes montañas, encontrarás el lugar perfecto si eres un amante de las buenas comidas, especialmente de las aderezadas con especias, y del vino. Solicita información a los agentes locales seleccionados por Evaneos y organiza con ellos, en español y a medida, una ruta para disfrutar del turismo gastronómico en Armenia.
Una ruta gastronómica por la capital de Armenia, Ereván, debe incluir una parada en el mercado central. De estilo persa, está repleto de cualquier tipo de frutos secos que te puedas imaginar y, por supuesto, de especias. Además, entrando en prácticamente cualquiera de los restaurantes de este destino, podrás aprender cómo se prepara el lavash, el pan típico del país.
Areni, situada en la provincia de Vayots' Dzor, es popular por su vino, ya que cuenta con una tradición de más de 3 000 años y donde se cultiva la uva Areni noir, a partir de la cual producen una exquisita bebida. Haz un recorrido por las bodegas de esta aldea y disfruta de una excelente cata.
Conocida por su particular monasterio, que desde el año 2000 es Patrimonio de la Humanidad, en esta ciudad vas a poder degustar algunos de los platos más populares del país, algunos elaborados con diferentes partes de vaca o de oveja cocidos muy lentamente y servidos con lavanda seca.
Otra parada recomendada en una una ruta gastronómica o enológica por Armenia es Vanadzor, en donde notarás como el aroma del café invade sus estrechas calles. No en vano es uno de sus productos estrella. En esta ciudad, la tercera más grande del país y que está ubicada al norte, también vas a poder encontrar mujeres situadas en medio de las carreteras que se dedican a vender mermeladas caseras de fresa, mora o albaricoque.
Para realizar una ruta gastronómica o enológica por Armenia, la mejor época es durante la primavera. En concreto, durante el mes de mayo en Ereván tiene lugar uno de los festivales de vino más importantes del mundo. Los meses de septiembre y de octubre también pueden ser excelentes para disfrutar de este país, ya que no hace demasiado calor.