Rutas gastronómicas y enológicas por Armenia

Converse con un agente para planificar su viaje
Viajo
en

Nuestras mejores ideas de viajes gastronómicos y enológicos por Armenia

Sabores y colores de Armenia
Sabores y colores de Armenia
9 días desde 1645 €
  • Ereván
  • Haghpat
  • Goshavank’
  • Dilijan
  • Sevan
  • Noratus
  • Goris
  • Tatev
  • Noravank’
  • Khor Virap
  • Zvart’nots’
Armine
La Agencia local de Armine

Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.

Nuestras agencias de viaje en Armenia especializadas en viajes gastronómicos y enológicos

¿Qué es Local Hero?

  • Una experiencia única y un acompañamiento extraordinario
  • Satisfacción del viajero excepcional
  • Agencias comprometidas con Better Trips

Hacer una ruta gastronómica o enológica por Armenia

Este país de pasado bíblico se caracteriza por tener una gastronomía con un toque oriental, cuyos principales ingredientes son las berenjenas, la carne de cordero y el pan plano o lavash. Realiza una ruta gastronómica o enológica por Armenia y disfruta de sus magníficos platos y de su espectacular vino.

Las mejores rutas gastronómicas o enológicas por Armenia

En este destino, "donde Noé colocó su arca después del diluvio universal" y que se encuentra rodeado de impresionantes montañas, encontrarás el lugar perfecto si eres un amante de las buenas comidas, especialmente de las aderezadas con especias, y del vino. Solicita información a los agentes locales seleccionados por Evaneos y organiza con ellos, en español y a medida, una ruta para disfrutar del turismo gastronómico en Armenia.

Ruta gastronómica por Ereván

Una ruta gastronómica por la capital de Armenia, Ereván, debe incluir una parada en el mercado central. De estilo persa, está repleto de cualquier tipo de frutos secos que te puedas imaginar y, por supuesto, de especias. Además, entrando en prácticamente cualquiera de los restaurantes de este destino, podrás aprender cómo se prepara el lavash, el pan típico del país.

Un paseo enológico por Areni

Areni, situada en la provincia de Vayots' Dzor, es popular por su vino, ya que cuenta con una tradición de más de 3 000 años y donde se cultiva la uva Areni noir, a partir de la cual producen una exquisita bebida. Haz un recorrido por las bodegas de esta aldea y disfruta de una excelente cata.

Ruta gastronómica por Geghard

Conocida por su particular monasterio, que desde el año 2000 es Patrimonio de la Humanidad, en esta ciudad vas a poder degustar algunos de los platos más populares del país, algunos elaborados con diferentes partes de vaca o de oveja cocidos muy lentamente y servidos con lavanda seca.

Café y mermeladas caseras en el pueblo de Vanadzor

Otra parada recomendada en una una ruta gastronómica o enológica por Armenia es Vanadzor, en donde notarás como el aroma del café invade sus estrechas calles. No en vano es uno de sus productos estrella. En esta ciudad, la tercera más grande del país y que está ubicada al norte, también vas a poder encontrar mujeres situadas en medio de las carreteras que se dedican a vender mermeladas caseras de fresa, mora o albaricoque.

Mejor época para hacer una ruta gastronómica o enológica por Armenia

Para realizar una ruta gastronómica o enológica por Armenia, la mejor época es durante la primavera. En concreto, durante el mes de mayo en Ereván tiene lugar uno de los festivales de vino más importantes del mundo. Los meses de septiembre y de octubre también pueden ser excelentes para disfrutar de este país, ya que no hace demasiado calor.

¿Cuándo viajar a Armenia?

ene
feb
marzo
abril
mayo
junio
julio
ago
sept
oct
nov
dici
La mejor época para descubrir Armenia es el otoño: las temperaturas son agradables, no llueve y los días son largos. Evita el verano si no soportas que haga mucho calor, y el invierno porque puede ser bastante frío. En primavera, los paisajes están florecidos pero las precipitaciones son abundantes, ¡será una cuestión de suerte!
Ver cuándo viajar

Nuestros consejos para viajar a Armenia

Otras temáticas que te podrían gustar
Otros destinos que te podrían gustar

Las opiniones de los viajeros tras su viaje a Armenia

4.875 opiniones
Lucinda
5
El viaje superó mis expectativas. He venido encantada y guardaré un recuerdo maravilloso. Buena organización, completo y variado. La guía muy preparada y rigurosa. Los lugares visitados muy interesantes. El paisaje una maravilla y las personas con las que contactamos sin tacha. Qué buena idea almorzar en casas particulares que comparten lo suyo con el viajero. La comida muy variada y suculenta. Los alojamientos nos permitieron tener diferentes perspectivas del país. Me gustó todo.
Leer más
Armine
Viaje organizado con la agencia de Armine
Ver la agencia
MARIA DEL CARMEN
5
Ha sido un viaje inolvidable. Ha superado todas mis expectativas. El país, geográficamente maravilloso e históricamente interesantísimo. He aprendido y me ha sorprendido mucho. Sus gentes acogedoras, amables, cercanas... Sobre mi experiencia con la Agencia Evaneos puedo decir ha hasta la fecha, ha sido la mejor, en mi trayectoria viajera. Todo correcto y a punto. Muy bien. La Agente local, Armine, Sobresaliente. No ha escatimado en cada detalle de un programa muy muy completo, para tejer un un 'viaje a la medida'. Incluso el último día fue a conocernos y despedirnos en el hotel de Erevan sorprendiéndonos con un detalle para cada una del grupo-6 personas-. La guía local Rusanna, preparadísima, transmitía su vivencia y conocimientos en sus claras explicaciones. En sintonía con el grupo . Nos sentimos muy a gusto. El transporte fenomenal. Un viaje altamente recomendable.
Leer más
Armine
Viaje organizado con la agencia de Armine
Ver la agencia
Ver todas las opiniones