Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Rutas gastronómicas y enológicas por Armenia

Crea tu viaje gastronómico y enológico por Armenia 100% a medida
Una experiencia auténtica y a precios sin intermediarios
Viajo
Participantes
en
Fecha de salida
Descubre nuestros circuitos 100% personalizables propuestos por nuestros agentes locales.
Viajo
Todos los perfiles
en
Todas las duraciones

Nuestras mejores ideas de viajes gastronómicos y enológicos por Armenia

¿Te gustaría solicitar un viaje a medida ? Solicita tu presupuesto

Hacer una ruta gastronómica o enológica por Armenia

Este país de pasado bíblico se caracteriza por tener una gastronomía con un toque oriental, cuyos principales ingredientes son las berenjenas, la carne de cordero y el pan plano o lavash. Realiza una ruta gastronómica o enológica por Armenia y disfruta de sus magníficos platos y de su espectacular vino.

Las mejores rutas gastronómicas o enológicas por Armenia

En este destino, "donde Noé colocó su arca después del diluvio universal" y que se encuentra rodeado de impresionantes montañas, encontrarás el lugar perfecto si eres un amante de las buenas comidas, especialmente de las aderezadas con especias, y del vino. Solicita información a los agentes locales seleccionados por Evaneos y organiza con ellos, en español y a medida, una ruta para disfrutar del turismo gastronómico en Armenia.

Ruta gastronómica por Ereván

Una ruta gastronómica por la capital de Armenia, Ereván, debe incluir una parada en el mercado central. De estilo persa, está repleto de cualquier tipo de frutos secos que te puedas imaginar y, por supuesto, de especias. Además, entrando en prácticamente cualquiera de los restaurantes de este destino, podrás aprender cómo se prepara el lavash, el pan típico del país.

Un paseo enológico por Areni

Areni, situada en la provincia de Vayots' Dzor, es popular por su vino, ya que cuenta con una tradición de más de 3 000 años y donde se cultiva la uva Areni noir, a partir de la cual producen una exquisita bebida. Haz un recorrido por las bodegas de esta aldea y disfruta de una excelente cata.

Ruta gastronómica por Geghard

Conocida por su particular monasterio, que desde el año 2000 es Patrimonio de la Humanidad, en esta ciudad vas a poder degustar algunos de los platos más populares del país, algunos elaborados con diferentes partes de vaca o de oveja cocidos muy lentamente y servidos con lavanda seca.

Café y mermeladas caseras en el pueblo de Vanadzor

Otra parada recomendada en una una ruta gastronómica o enológica por Armenia es Vanadzor, en donde notarás como el aroma del café invade sus estrechas calles. No en vano es uno de sus productos estrella. En esta ciudad, la tercera más grande del país y que está ubicada al norte, también vas a poder encontrar mujeres situadas en medio de las carreteras que se dedican a vender mermeladas caseras de fresa, mora o albaricoque.

Mejor época para hacer una ruta gastronómica o enológica por Armenia

Para realizar una ruta gastronómica o enológica por Armenia, la mejor época es durante la primavera. En concreto, durante el mes de mayo en Ereván tiene lugar uno de los festivales de vino más importantes del mundo. Los meses de septiembre y de octubre también pueden ser excelentes para disfrutar de este país, ya que no hace demasiado calor.

Otros destinos que te podrían gustar

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje