Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

¿Qué meter en la maleta para ir a Armenia?

Una vez que has decidido que en tus próximas vacaciones te irás de viaje a Armenia, llega el momento de preparar al maleta y, sobre todo, de no olvidar nada.

Ocupémonos primero de la ropa que debes llevar sabiendo que en Armenia el clima es de tipo continental. Es importante saber que si vas en invierno deberás hacer frente a temperaturas por debajo de 0°, mientras que, en verano, el termómetro puede alcanzar fácilmente hasta 40°. Por lo que debes llevar ropa adecuada, y sobre todo acorde a la estación en la que realizarás el viaje.

En cuanto a la preparación del botiquín, deberás incluir todos los medicamentos necesarios para sanar las pequeñas afecciones diarias. Piensa especialmente en llevar apósitos contra las ampollas, te serán muy útiles si has previsto realizar grandes caminatas. Lleva también una buena crema solar para protegerte de los rayos del sol y aftersun.

Para que a tu vuelta de las vacaciones puedes enseñar las imágenes de este país tan desconocido y hacer descubrir la tierra de Charles Aznavour, el más famoso de los armenios, no olvides llevarte tu cámara de fotos o de video.

Para entrar en territorio armenio necesitarás presentar tu pasaporte. Si para tener mayor libertad, tienes la intención de alquilar un vehículo, la empresa de alquiler te solicitará tu permiso de conducir internacional.

La moneda local es el dram y en principio solo podrás pagar con ella, por lo que deberás cambiar dólares o euros nada más llegar y obtener una cantidad suficiente en efectivo para tu viaje.

Para incluir en la maleta

  1. Ropa ligera para soportar el calor en verano
  2. Ropa de abrigo para luchar contra el frío en invierno
  3. Buenas zapatillas de marcha para dar agradables paseos
  4. Un botiquín completo para curar cualquier herida del día a día
  5. Un repelente de mosquitos
  6. Una buena crema solar para broncearte con toda seguridad
  7. Una fotocopia de tu pasaporte, siempre es útil en caso de pérdida del original
  8. Euros o dólares para cambiar allí por la moneda local en efectivo
  9. Una cámara de fotos o de video para traer bellas imágenes
  10. Tu permiso de conducir internacional para poder alquiler un vehículo una vez allí
David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018