Destinos
Mejores destinos en América Central
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Viajar mejor en Europa: 5 expertos y expertas locales comparten su historia

Por Evaneos, el

En toda Europa, nuestra comunidad de expertos y expertas locales se mueven por una pasión: dar a conocer su destino a la vez que lo preservan. Su propósito: que tengas una experiencia más auténtica y activa, lejos de los tópicos y las multitudes.
Viajar mejor en EuropaViajar mejor en EuropaViajar mejor en EuropaViajar mejor en Europa

Poner a las personas en el centro de la experiencia mientras se fomentan los intercambios con las poblaciones locales, esa es la clave para que viajar sea mejor para nuestra comunidad viajera. ¿Cómo? Cinco de nuestros expertos y expertas locales de Evaneos, nos comparten sus iniciativas para mejorar los viajes.

Unir las pasiones para preservar el "alma de Creta" con Chryssa y Emmanouela

Chryssa y Emmanouela son dos de nuestras agentes locales que no temen la adversidad. Crearon su agencia local en Creta en plena crisis económica en 2008. Eligieron convertirse en empresarias en una sociedad en la que el papel de la mujer está más asociado al hogar que al entorno profesional. Desde el inicio de la pandemia de Covid-19, han estado luchando para mantener la actividad de la agencia y a todos sus empleados y empleadas.

¿Qué les hace seguir adelante? La esperanza de una rápida recuperación y, sobre todo, su amor por la naturaleza y la cultura cretense, que exploran y protegen con pasión desde hace más de 20 años.

Paisaje del interior de Creta con viñedos y montañasPaisaje del interior de Creta con viñedos y montañasPaisaje del interior de Creta con viñedos y montañasPaisaje del interior de Creta con viñedos y montañas
Excursionistas en la costa sur de CretaExcursionistas en la costa sur de CretaExcursionistas en la costa sur de CretaExcursionistas en la costa sur de Creta

Nuestra filosofía: "Small is beautiful!" Ofrecemos viajes en grupos pequeños, en pequeños alojamientos, productos locales frescos, actividades centradas en la agricultura, la artesanía y la cultura local.

Chryssa, agente local en Creta

Para ello, se han rodeado de un equipo apasionado por el turismo alternativo, el medio ambiente y las ciencias humanas, que te harán descubrir  los tesoros de Creta alejándose del turismo de masas. Sus lugares favoritos: la costa sur, el yacimiento arqueológico de Eleftherna, el macizo de Psiloritis, la ruta del vino... Y Avdou, un encantador pueblo no lejos de Heraklion, conocido en toda la isla por su festival de música y danza. Un joven equipo anima las fiestas involucrando tanto a la población local como a los visitantes. Experiencias diseñadas para dejar huella en las mentes y los corazones de quienes las viven sin dejar huella.

Otra forma de viajar por la campiña francesa con Eloïse

En una época en la que las necesidades de nuestra comunidad viajera están cambiando, Eloïse ha querido centrarse en sus raíces: la campiña francesa. Junto con todo su equipo, te invita a explorar las regiones menos conocidas, las de la famosa diagonal del vacío francés. El objetivo es promover la riqueza de estos territorios para ofrecer viajes activos y a medida, dirigidos por locales apasionados: guías de naturaleza o de deportes al aire libre, la población agricultora, artesana, huéspedes...


Una apuesta atrevida, lejos de las propuestas turísticas, basada en los encuentros con la población local y en el descubrimiento del auténtico "saber hacer", que pretende dar valor a una Francia rural un tanto olvidada y que, sin embargo, tiene mucho que ofrecerte.

Jeune femme de dos marchant dans la campagne avec un âneJeune femme de dos marchant dans la campagne avec un âneJeune femme de dos marchant dans la campagne avec un âneJeune femme de dos marchant dans la campagne avec un âne

Todos los viajeros y viajeras nos dicen que aprenden mucho, "la escuela de la vida y la naturaleza" para algunos.

Eloïse, agente local en Francia

Los viajes de Eloise destacan por sus virtudes educativas. Es una oportunidad para aprender a superarse, probar nuevos deportes, luchar contra el vértigo con guías de escalada, sumergirse en la geología con guías espeleólogos o en el bosque con guías forestales. También puedes aprender sobre la astronomía, descubrir la observación de aves con guías ornitológicos y sensibilizarse con los temas medioambientales. Experiencias inspiradoras que despiertan los sentidos y cambiarán tu forma de ver la naturaleza y el mundo rural.

Giovanna y los pintorescos pueblos de Italia

La humanidad es el valor fundamental de la agencia de Giovanna. Su principal objetivo es crear un vínculo entre la comunidad viajera y la población local. Independientemente de la belleza de los lugares, de la riqueza del patrimonio (y a Italia no le falta), este vínculo es la clave del éxito y la autenticidad de sus viajes.


Para ello, Giovanna se apoya en sus socios y socias locales presentes en cada región de Italia: la comunidad de guías, conductores, propietarios de alojamientos, artesanos, agricultores y a la población local embajadora de su territorio, sus productos y su cultura.  Así nuestra comunidad viajera puede conocer el verdadero "estilo de vida italiano", mientras apoya a la economía local.

Nuestro principal activo es la población local con la que colaboramos que permite disfrutar de Italia como lo hacemos los italianos e italianas.

Giovanna, agente local en Italia

Gracias a esta sinergia, Giovanna ofrece experiencias fuera de lo común y te lleva a descubrir los rincones ocultos de Italia: Una visita a los infernòt de Terrugia, un pequeño pueblo piamontés, o a las bodegas excavadas en las rocas del Piamonte, clasificadas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También podrás alojarte en casas históricas típicas de su región, como en un corte de Salento o un sassi de Matera. Una inmersión en el corazón de la historia local mientras disfrutas de una cálida e inolvidable bienvenida.

Terrasse d'un sasso à MateraTerrasse d'un sasso à MateraTerrasse d'un sasso à MateraTerrasse d'un sasso à Matera
Patio d'un corte à SalentoPatio d'un corte à SalentoPatio d'un corte à SalentoPatio d'un corte à Salento

Viajar a Armenia respetando su naturaleza y población local gracias a Hakob

Desde hace más de 10 años, Hakob y su equipo se esfuerzan por demostrar que el turismo sostenible es posible y puede ser una fuente de grandes descubrimientos para la comunidad viajera y de cambios positivos para la población local de Armenia.

Nuestro objetivo es ayudar a descubrir una Armenia cercana al corazón, a través de encuentros con la población local.

Hakob, agente local en Armenia

Hakob y su equipo, en el que forma parte la agente de habla hispana Armine, ayudan económicamente a varias familias de pueblos con potencial turístico para contribuir a la renovación de sus casas y así poder acoger a los viajeros y viajeras. Gracias a ello, algunas familias han podido crear sus propias empresas y desarrollar sus negocios, creando así puestos de trabajo.


Las estancias en las casas permiten vivir en directo la famosa hospitalidad armenia.
Para las familias, es una oportunidad de dar a conocer sus experiencias, sus productos locales y de compartir sus conocimientos sobre el país. La agencia también ayuda a la comunidad de conductores a renovar sus vehículos mediante préstamos sin intereses, reembolsados según el plazo que les convenga.

Una joven sobre una roca en el valle de Goris en ArmeniaUna joven sobre una roca en el valle de Goris en ArmeniaUna joven sobre una roca en el valle de Goris en ArmeniaUna joven sobre una roca en el valle de Goris en Armenia
Muñecas tradicionales armeniasMuñecas tradicionales armeniasMuñecas tradicionales armeniasMuñecas tradicionales armenias

Tampoco faltan iniciativas en el ámbito ecológico. A partir de 2019, la agencia ha adoptado una política de cero plásticos: ya no proporciona botellas de agua de plástico y todas las comidas se envasan en papel. Entre sus próximos proyectos, a Hakob le gustaría plantar un árbol por cada viajero o viajera para reducir la huella de carbono del viaje y proteger el ecosistema de los impactos negativos generados por sus actividades empresariales.

Armine
La Agencia de
Armine

Especialista en viajes originales por Armenia y Georgia
271 comentarios

Promover el turismo responsable en Bulgaria con Gergana

Desde su creación en los años 90, la agencia de Gergana se ha comprometido a promover este destino poco conocido pero lleno de encanto: Bulgaria. Para ello, siempre ha sido esencial una estrecha colaboración con la población local.

Desde hace más de 20 años, nos hemos comprometido a desarrollar acciones que beneficien a todos los actores y actrices implicados en los viajes que organizamos.

Gergana, agente local en Bulgaria

Los viajes en tren son una de las especialidades de la agencia. Ideal para descubrir los paisajes increíbles de Bulgaria, mientras evitas las multitudes, apoyas la economía local y conoces a sus habitantes. Vive una experiencia única a bordo del tren histórico de los Ródopes, dónde podrás disfrutar de las vistas increíbles de los paisajes montañosos y viajar en el tiempo, desde la antigüedad griega hasta la Primera Guerra Mundial, fecha en la que fue construido.

Mujer joven apoyada en una ventana del histórico tren de los Ródopes en BulgariaMujer joven apoyada en una ventana del histórico tren de los Ródopes en BulgariaMujer joven apoyada en una ventana del histórico tren de los Ródopes en BulgariaMujer joven apoyada en una ventana del histórico tren de los Ródopes en Bulgaria
Mujer búlgara tejiendo una alfombra a manoMujer búlgara tejiendo una alfombra a manoMujer búlgara tejiendo una alfombra a manoMujer búlgara tejiendo una alfombra a mano

Gergana y su equipo también te ofrecen experiencias únicas para acercarte a las artes y la cultura búlgara. Para promover la ópera y la música clásica, se ha asociado con la Ópera de Sofía o los teatros de Plovdiv, Starna Zagora, Varna y Burgas. Además de disfrutar del sol y las playas de la costa búlgara, podrás visitar las casas de cultura, como la de Deshka, y asistir a espectáculos de música, danza local o un curso de cocina búlgara.

Descubre otras historias de nuestra comunidad de expertos y expertas locales que trabajan a diario para cambiar los viajes y generar un impacto positivo en los destinos de África y Sudamérica.