Cuando viajar a Armenia
Es preferible viajar a Armenia durante el otoño para disfrutar de temperaturas agradables. Aunque si vas a ir a la montaña, opta mejor por el verano (¡existe el riesgo de pasar un poco de frío!).
En pocas palabras
La mejor época para descubrir Armenia es el otoño: las temperaturas son agradables, no llueve y los días son largos. Evita el verano si no soportas que haga mucho calor, y el invierno porque puede ser bastante frío. En primavera, los paisajes están florecidos pero las precipitaciones son abundantes, ¡será una cuestión de suerte!
Viajes en Armenia hechos para ti
Viaje en busca de las ciudades armenias.
Descubre Ereván, el centro cultural, económico y político del país. El centro histórico de la ciudad es magnífico y los alrededores están formados gargantas y montañas. Visita también Diliján, cuyos paisajes alpinos encantan a los visitantes. En Echmiadzin descubrirás el lugar más importante del país para los armenios cristianos. Opta preferentemente por el otoño para visitar las bellas ciudades armenias.
Viaje a la naturaleza
Armenia ofrece muchos tesoros naturales a los visitantes. El cañón de Debed es una visita imprescindible durante una visita al país: allí descubrirás los monasterios de Haghpat y el Sanahin y muchos pueblecitos a orillas del río. Descubre también el famoso lago Seván, el valle de Yeghegis y, por supuesto, Diliján y sus magníficos paisajes alpinos. Opta por el verano y el otoño para descubrir los numerosos paisajes en las mejores condiciones.
Viaje alrededor de los monasterios
Armenia es famosa por sus monasterios: no te pierdas el monasterio de Geghard, y los árboles que lo rodean, rodeados por una banda de tela cuando se ha hecho una promesa. El monasterio de Tatev también es muy famoso. Clasificado en el patrimonio de la UNESCO tiene una vista magnífica sobre el caño del Vorotan y las cimas de Karabaj. Para acabar puedes decidir subir al monte Aragáts, el más alto de Armenia. Opta por viajar en verano o en otoño.Viaje de senderismo y escalada
Armenia es un terreno de ensueño para los amantes del senderismo. Por supuesto, puedes subir al famoso monte Aragáts en verano y en otoño. En Ereván, pasearás en el corazón de un entorno protegido por la Kanach Foundation, organismo creador de las guías de senderismo y escalada. Viaja preferentemente en otoño para disfrutar de unas temperaturas más agradables, y en verano si vas a la montaña.
Viaje ornitológico
Ya seas debutante o apasionado de las aves, Armenia constituye un destino de primer orden. Se han censado más de 300 especies, y numerosas especies europeas amenazadas viven allí. Opta preferentemente por el otoño para viajar a observar las aves, y la primavera si no temes a los aguaceros.