Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Rokua

Informaciones prácticas sobre Rokua

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Lago
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
5 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A hora y cuarto de Oulu en coche
Cuándo viajar
A lo largo del año, de mayo a septiembre para practicar senderismo
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Rokua

Nicolas Landru Gran viajero
237 opiniones en total

El Parque Nacional de Rokua, a caballo entre Kainuu y Ostrobotnia, es el parque nacional más pequeño en Finlandia, y uno de los más intrigantes. En las orillas del lago Rokua, un bosque seco se levanta sobre un terreno arenoso cubierto de líquenes.

Aconsejo:
Podréis explorar el parque en bicicleta. Las pistas forestales están perfectamente dispuestas para recorrerlas en bicicleta, lo que también os permitirá hacerlo más rápido, y especialmente en las zonas de terreno más irregular.
Mi opinión

Sentí una fortísima atracción por el Parque Nacional de Rokua. Es la selva seca más auténtica de todas las de la región, con su población de pino creciendo sobre morrenas arenosas. Tiene un suelo algo surrealista, con esa capa de de líquenes blancos que lo cubre. Este factor hace que sea el primer geoparque de Finlandia que está protegido por la UNESCO.

El Parque Nacional de Rokua es extremadamente agradable para recorrerlo; sobretodo por ser un parque ligeramente montañoso, contrariamente a la mayoría de bosques de la región, que son demasiado llanos. Es una región fácil de explorar y conocer, gracias a sus numerosos senderos; además, aquí y allá podréis ver numerosos lagos anidados en curiosas hondonadas en el hielo glaciar, auténticos tesoros que podréis ver. Dunas cubiertas de pinos, lagos, pantanos... ¡todo un auténtico y pequeño paraíso en Finlandia!

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje