Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Paltaniemi

Paltaniemi (Finlandia)

Informaciones prácticas sobre Paltaniemi

  • Deporte náutico
  • Lago
  • Lugar o Monumento religioso
4 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A hora y media de Oulu en coche
Cuándo viajar
A lo largo del año, de mayo a septiembre para el verano
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Paltaniemi

Nicolas Landru Gran viajero
216 opiniones en total

El pequeño pueblo de Paltanemi alberga es que sin duda es el monumento más bonito de las orillas del lago Oulujärvi. Su iglesia barroca, hecha en madera, es toda una pequeña maravilla nórdica.

Aconsejo:
Permaneced en Paltanemi también para disfrutar de su lago. Con sus casas tradicionales y su iglesia, el pueblo es una buena base para unas vacaciones en la naturaleza en pleno centro de los bosques y lagos del Kainuu.
Mi opinión

El norte de Finlandia por lo general es escasísimo en monumentos históricos, aparte de las tradicionales casas de madera. Un lago en el bosque, es la naturaleza que siempre se hace cargo. Durante mi estancia en torno al Lago Oulujärvi, fue todo un gran descubrimiento el encontrar esta pequeña iglesia, donde su arquitectura, su ubicación y su viejo cementerio de las afueras crean un ambiente muy espiritual.

El interior de la iglesia dE Paltanemi, construida en 1726, es también toda una pequeña joya del arte barroco nórdico. Las pinturas murales (muy raras en paredes de madera) son simplemente preciosas; en cuanto al resto de la decoración pintada, realmente da el ambiente acogedor de las antiguas iglesias de marineros.

También tenéis que disfrutar del lago en Paltanemi y alquilar una barca, aunque sólo sea para poder ir a ver el hermoso conjunto que forman pueblo e iglesia, vistos desde el lago.