Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Porvoo

Porvoo (Finlandia)

Informaciones prácticas sobre Porvoo

  • Familia
  • Lugar o Monumento religioso
  • Lugar o Monumento histórico
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 50 kilómetros de Helsinki en autobús
Cuándo viajar
En verano

Opiniones de viajeros sobre Porvoo

Clémentine Camara Gran viajero
26 opiniones en total

Porvoo es un pueblo típicamente finlandés que no está muy lejos de la capital.

Aconsejo:
Visítalo si tienes tiempo. Asegúrate bien de ir un día en el que estén abiertos todos los comercios.
Mi opinión

Porvoo consta de casitas de madera, un centro minúsculo pero lleno de encanto, una iglesia pintoresca y un paseo tranquilo a orillas del río.

Una tarde tranquila, me dio por ir a explorar los alrededores de la capital y descubrí este pueblo, uno de los más antiguos de Finlandia. Un paseo por Porvoo es un recorrido cultural que te permitirá descubrir vestigios del pasado, así como algunos cafés de diseño finlandés que encantarán a más de uno, tanto si son aficionados como expertos.

Valorado por los turistas internacionales por estas razones, Porvoo también es un destino popular entre los finlandeses. Como está a 50 kilómetros de Helsinki, una escapada allí permite desconectar del frenesí de la capital y pasar un momento tranquilo en familia.

Las casas rojas de Porvoo
Gran viajero
29 opiniones en total

Pueblecito del este de Helsinki, Porvoo es una etapa encantadora en la que disfrutar de la tranquilidad de Finlandia.

Aconsejo:
Si tienes hambre, debes saber que fue aquí donde se inventó el pastel Runeberg de almendras, ron y mermelada de frambuesa. Pruébalo aquí en Porvoo en vez de las versiones industriales que se encuentran en los supermercados.
Mi opinión

Si tu ruta por Finalndia te lo permite, sal de Helsinki un día para ir a descubrir la bonita ciudad de Porvoo, que se ha mantenido durante mucho tiempo como una "ciudad sueca en Finlandia". La comunidad sueca ha ido disminuyendo gradualmente, pero sigue siendo muy importante.

Me encantó su centro histórico que data de la Edad Media. Las callejuelas adoquinadas están flanqueadas de casas construidas de madera y pintadas de rojo, algunas de ellas con vistas al río. La hermosa catedral de madera blanca es digna de ver.

Te aconsejo dar un paseo por el bosque del otro lado del río, allí podrás tener una vista panorámica de la ciudad antes de parar en la terraza de un café para disfrutar domo debe ser de la tranquilidad del lugar.

Porvoo

Viajes y circuitos Porvoo

  • Descubre lo imprescindible
Ritmos urbanos en Helsinki y retiro consciente en la naturaleza
Aprox. 6 días Desde 1.300 €
  • Explora lo inusual
Vacaciones en coche por la costa Báltica
Aprox. 10 días Desde 1.700 €