Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Kovavaara

Kovavaara (Finlandia)

Informaciones prácticas sobre Kovavaara

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
3 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A hora y media de Suomussalmi en coche
Cuándo viajar
Para el trekking, la mejor época es desde mayo hasta septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Kovavaara

Nicolas Landru Gran viajero
216 opiniones en total

El monte Kovavaara es una pequeña elevación en el bosque de Hossa en el corazón de Kainuu. De forma clara entre la taiga, la colina cuenta con un refugio que no es más que una choza de troncos de madera, pero un buen punto de paso, útil para hacer parada durante una caminata.

Aconsejo:
Si estáis haciendo la ruta Rhutinansalmi-Hossa, haced una parada en Kovavaara. El refugio está a unos 25 kilómetros de ambos lugares.
Mi opinión

Una caminata en los bosques del norte de Kainuu tiene algo fascinante. Humedales, pinos primitivos, árboles enanos, fauna vibrante que incluyen a los osos pardos como principales anfitriones,... la región de Hossa es un santuario de la vida silvestre del norte.

El monte Kovavaara está en una zona boscosa especialmente acondicionada y continua... casi monótona. Con desmonte y prado, cabaña y sauna (no muy lujosa sino más bien básica en Finlandia), parecía un oasis en medio del desierto.

La cabaña de Kovavaara, muy sencilla, anteriormente era utilizada por leñadores y cazadores. El lugar resume bastante bien la magia de Kainuu: sencillez y comodidad rudimentarias, reducidas a los valores fundamentales de la vida. Un claro en mitad del inmenso bosque, una cabaña, y todo entorno a una naturaleza amante...