Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Juntusranta

Juntusranta (Finlandia)

Informaciones prácticas sobre Juntusranta

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Deporte náutico
  • Lago
3 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 2 horas de Suomussalmi en coche
Cuándo viajar
A lo largo del año, de mayo a septiembre para el verano
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Juntusranta

Nicolas Landru Gran viajero
216 opiniones en total

Esta aldea de Ruhtinansalmi (en el norte de Kainuu), está muy bien ubicada en el lago Kylmäjärvi, el cual a su vez forma parte de un sistema de lagos aún mayor. Rodeada de la taiga salvaje, la aldea también alberga la Iglesia de la comunidad rural.

Aconsejo:
Disfrutad a las orillas del lago, y disponed de un día para hacer un "oso-safari" en Martinselkonen o Arola.
Mi opinión

Juntusranta es la aldea más agradable en la ciudad de Ruhtinansalmi; es la que está más cerca del gran lago Kylmäjärvi, el corazón de esta pequeña región. Con sus numerosas casas de madera típicamente nórdicas, ofrece un remanso de paz finlandés, bordeando el lago y sus magníficos bosques profundos. 

En Juntusranta podréis alojaros al borde del lago y disfrutar de la práctica del senderismo, de deportes náuticos o de la pesca. En invierno, el lugar es ideal para excursiones en esquís o raquetas de nieve. Me pareció que Juntusranta, con su profundo silencio y su iluminación tan nórdica (a menos de 100 kilómetros del círculo polar), era el entorno ideal para relajarse, recargar las pilas y disfrutar de la naturaleza.

La taiga circundante tiene una fauna prodigiosa, que incluye una gran población de osos pardos. Varias organizaciones de Ruhtinansalmi organizan su observación naturalista.