Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Manamansalo

Manamansalo (Finlandia)

Informaciones prácticas sobre Manamansalo

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Isla
4 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 1 hora y 45 minutos de Oulu en coche
Cuándo viajar
Todo el año, la estación más bella va de mayo a septiembre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Manamansalo

Nicolas Landru Gran viajero
216 opiniones en total

Manamansalo es una isla bastante bucólica en el lago Ouloujärvi, en la localidad de Vaala al noroeste de Kainuu. Sus orillas son salvajes y su interior está cubierto de bosques y de lagos más pequeños. Alberga varios pueblos.

Aconsejo:
¡Ve a la aventura en el bosque desde el pueblo! Errar por esta isla es algo fantástico: encuentras un lago, llegas a playas salvajes, ves aves y disfrutas del silencio...
Mi opinión

Manamansalo es un lugar extraordinariamente auténtico, un pequeño trozo de naturaleza finlandesa. Llegué un poco a la aventura, durante mi periplo hacia el norte. Imponente pedazo de tierra situado justo en medio del lago Oulajärvi, aunque majestuosa, Manamansalo es una isla bastante atípica.

Con 13,8 km de ancho y 16,2 km de largo, Manamansalo es la quinta isla lacustre más grande de Finlandia. Pero, sobre todo, está llena de lagos, ¡esta región está inundada de agua dulce! Sus contornos son bastante dentados y es difícil establecer cual es su forma, pero podemos decir que el agua y la selva están por todas partes.

No obstante, acceder a la isla es bastante fácil porque está conectada a la tierra firme por un puente al este y un ferry al oeste. Además, en la zona, el agua lo invade todo, lo que dificulta saber lo que es isla y lo que es continente. Caminé, deambulé por sus playas, las orillas de los lagos, me bañé, respiré grandes bocanadas de aire puro... ¡Y debo decir que gasté bastante energía luchando contra los mosquitos!