Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Savonlinna

Savonlinna (Finlandia)

Informaciones prácticas sobre Savonlinna

4 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 4 horas en tren de Helsinki
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Savonlinna

Gran viajero
29 opiniones en total

Savonlinna es la capital de la región de los lagos. Construida en varias islas, la ciudad ofrece una amplia oferta de ocio por el lago.

Aconsejo:
Si no eres un aficionado a la ópera, evita las multitudes que se congregan en el mes de julio durante el festival internacional de ópera.
Mi opinión

Antigua plaza fuerte que ocupaba una posición estratégica en las guerras entre Suecia y Rusia, Savolinna solamente ha conservado de su tumultuoso pasado el castillo. La ciudad es ahora un lugar de descanso y relajación por excelencia.

Disfruta de esta etapa en la región de los lagos y haz un crucero por el lago Saimaa a bordo de uno de los barcos a vapor del siglo XX que todavía están en funcionamiento. También disfruté mucho de los paseos al aire libre por la orilla del lago, perfecto para descubrir la naturaleza de los alrededores de forma económica. Si eres un deportista, ven a explorar el lago más grande de Finlandia en canoa.

También te recomiendo ir a visitar el castillo de Olav, construido en el siglo XV sobre un islote, y que ahora es el símbolo de la ciudad. Desde lo alto de sus torres descubrí un impresionante panorama de la ciudad y los lagos que la rodean.

Castillo de Olav, Savonlinna