Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Hämeenlinna

Hämeenlinna (Finlandia)

Informaciones prácticas sobre Hämeenlinna

  • Encuentro locales
  • Romántico
  • Lago
  • Lugar o Monumento religioso
3 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 1 h en coche de Helsinki
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Hämeenlinna

Gaëtan MOLENE Gran viajero
46 opiniones en total

Capital de región, Hämeenlinna es la ciudad que vio nacer a Sibélius, gran compositor finlandés.

Aconsejo:
Si eres amante de la historia, visita el castillo de ladrillo que da su nombre a la ciudad "la fortaleza de Häme". Si eres melómano, organiza tu estancia de modo que coincida con un concierto dedicado al hijo predilecto del país.
Mi opinión

Durante mi estancia en Finlandia, llegué a Hämeenlinna en tren desde Helsinki, descubrí el castillo medieval desde el vagón. Los edificios de ladrillo rojo descansan sobre una pequeña península que linda con la ciudad.

El museo militar y el museo de la prisión son dos puntos turísticos notables pero preferí aventurarme en la Hämeenlinna del siglo XIX para visitar la casa natal del compositor Jean Sibélius. En esta casa de madera equipada con muebles que datan de los años 1860-1880, descubrimos los instrumentos musicales del artista, su piano de juventud y sus partituras.

Es así como aprendí que a Sibelius le gustaban los paseos por el vecino parque. A solo 5 km de la ciudad, el parque es una reserva natural en el medio de árboles exóticos. Como es frecuente en Finlandia, se ha preparado una sauna pública que invita al visitante a hacer una pausa relajante.

Decidí ir a Tampere en barco. Hämeenlinna está situada al borde de la gran región de los lagos, de ahí que el transporte público sea ¡fluvial!

Vista del lago
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje