Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Finlandia : Descubrir lugares interesantes

¿Estas cansado de las vacaciones de asueto bajo los cocoteros? ¿Necesitas nuevos horizontes? ¡Prueba con la aventura del gran norte! Finlandia es ideal para ti, tanto en verano como en invierno

¿Por qué no empezar por Helsinki, que se caracteriza tanto por sus calles tranquilas para tratarse de una capital, como por la presencia del agua? En invierno, te gustarán las calles nevadas, y el panorama helado de mar que te transportará a otro lugar. También tienes que hacer una excursión a Suomenlinna, fortaleza marítima cargada de historia.

¿Estás particularmente interesado por la historia del país? ¿Te debates entre Suecia y Rusia? Haz una parada en Turkku, antes de subir hacia la región de Jyväskylä, donde quizás aprecies el museo de la aviación o de historia natural. Si te gusta visitar ciudades y museos, ve también a las ciudades de los alrededores: a la catedral de Mikkeli, al castillo de Olavinlinna en Savonlinna, o incluso al Carelicum y al jardín botánico de Joensuu. Entre dos experiencias culturales, no hay duda alguna de que te gustará pasear por estas ciudades con espaciosas calles, horizontes despejados y numerosos espacios verdes (¡o blancos!).

Si echas de menos la naturaleza, te encantará visitar el lago Saimaa, el mayor de Finlandia. Observa las focas durante un paseo en kayac, y ¡disfruta de la vista!

Pero si has venido para la experiencia del gran norte, continúa la aventura hasta el círculo polar, ¡y más allá! En tren, quizás tengas ganas de hacer escala en Oulu en el golfo de Botnia, antes de seguir hasta Ravaniemi, capital de Laponia. El pueblo de Papa Noel hará felices a los niños si vas en familia, entre un paso en moto de nieve y un inicio al trineo tirado por perros. ¿Pero, te atreverás a llegar más al norte, hasta el parque nacional de Pyhä-Luosto? Merece la pena, cualquiera que sea la estación.

Entonces, ¿cuál será tu experiencia finlandesa? Si todavía estás indeciso, revisa con más atención los lugares que te presenta la comunidad Evaneos? Prepárate un viaje personalizado que responda a todos tus deseos.

Laura Lallier
Lappeenranta, capital de Carelia del Sur, es una ciudad de paso agradable de camino al lago Saimaa.
Mikkeli es un pequeño pueblo apacible enclavado en el corazón de la región de los lagos.
Paltamo es una pequeña aldea ubicada a orillas del Oulujärvi, el mayor lago del Kainuu, y rodeada de bosques encaramados en suaves colinas. Es la base perfecta para disfrutar de los lagos y bosques de la región, y para la práctica de deportes al aire libre.
Savukoski es una pequeña ciudad en la frontera de Laponia, no lejos de la frontera con Rusia. Ciudad lapona por excelencia, goza de una privilegiada situación a orillas del río Pattasniva. Región de pastores de renos, alberga la fábrica de juguetes de Papá Noel...
El lago Iso Valkeinen es uno de los lagos de la ciudad de Kuopio, en Finlandia oriental. En Savonia, el país de los mil lagos, es todo un pequeño lago, sobretodo porque Kuopio está rodeado del gigantesco Kulavesi. Es popular para la pesca.
Merilän Kartano es un alojamiento situado a 5 km de la ciudad de Utajärvi, en Ostrobotnia. Es un lugar bucólico y refinado a orillas del río Oulu.

¿Cuándo viajar a Finlandia?

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Ver más detalles

Ideas de viaje a Finlandia

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje