Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

¿Qué meter en la maleta para ir a Islandia?

Un viaje a Islandia es toda una aventura hacia lugares geográficos increíbles que parecen sacados de otro planeta. Te dejamos una serie de recomendaciones para cuando tengas que preparar tu maleta que no te olvides de nada.

Islandia es un destino relativamente frío
, al estar situado cerca del Círculo Polar. Aunque las temperaturas no suelen bajar mucho de cero, al estar tan cerca del Gulf Stream, sí que permanecen bajas todo el año. En verano, las temperaturas pueden oscilar entre 0° y 20°C y, en invierno, entre 0 y -20°C. El tiempo es muy variable. ¡Que no te extrañe ver pasar las 4 estaciones en un solo día! Por ello debes adaptar tu vestuario según la época que vayas. 
La lluvia y el viento son dos enemigos a combatir con prendas cortavientos, térmicas e impermeables. Siempre deberás verificar el tiempo y el estado de las carreteras antes de salir, y no dudes en modificar tu itinerario según las condiciones meteorológicas. 

Islandia es un destino muy de naturaleza, así que casi toda tu ropa deberá poder adaptarse a caminatas más o menos prolongadas: calzado resistente, prendas amplias y cómodas, térmicas e impermeables. Evita el paraguas: ¡te resultará inútil con el viento! Por otro lado, la ropa de salir o demasiado ceñida no te será muy útil durante tu viaje. Tampoco subestimes la fuerza del sol. La crema solar y las gafas de sol deberán ser tus compañeras de viaje. También el traje de baño, si quieres disfrutar de los manantiales de agua caliente. Siempre podrás equiparte una vez allí, sobre todo en Reikiavik y Akureyri, pero será mucho más caro. Los artículos de lana son de excelente calidad y son perfectos para protegerse del frío. 

En Islandia, es muy fácil observar a los animales: aves, focas, ballenas (solo durante una excursión), así como ovejas, renos, o zorros árticos. Llévate los prismáticos y una cámara de fotos con un buen zoom. En invierno es posible contemplar las auroras boreales. Para ello, llévate un equipo que proteja tu cámara del frío. Lleva una fotocopia de tu documentación personal así como el permiso de conducir para poder alquilar un vehículo y lanzarte a la aventura por tu cuenta.

Es recomendable tener algo de efectivo en la moneda local -coronas islandesas- pero lo que más se utiliza es la tarjeta de crédito, incluso para pequeños pagos. En algunos lugares incluso podrías pagar con euros.

Mete en tu maleta:

  1. Un antifaz para protegerte del sol de medianoche durante el verano
  2. Una cámara de fotos y prismáticos
  3. Gafas de sol
  4. Un traje de baño para disfrutar de los manantiales de agua caliente
  5. Material de camping en verano para visitar el interior
  6. Botas y suelas antideslizantes en invierno
  7. Crema solar, bálsamo labial y crema hidratante
  8. Guantes, gorro y bufanda
  9. Una camiseta térmica, cortavientos e impermeable
  10. Prendas abrigadas, con forro polar y de lana
  11. Calzado de senderismo
  12. Tarjeta de crédito y euros en metálico para cambiar a la moneda local
  13. Permiso de conducir para poder alquilar un coche
Emmanuelle Bluman
197 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018