
Laos no es en realidad el mejor destino si quieres ir de fiesta: es un país comunista bastante estricto... Excepto Vang Vieng, donde jóvenes viajeros de todo el mundo vienen a encontrarse. Así que vale la pena saber un poco más sobre los orígenes de esta ciudad, un poco alocada al primera vista.
El triángulo del Oro es una región situada en el norte de Vietnam, Laos y Tailandia, conocida por su concentración natural de opio. Vang Vieng ha sabido aprovecharse de él y desde hace años atrae a viajeros de todo el mundo para disfrutar de fiestas desenfrenadas.
Sin embargo, desde 2012, se han ido aplicando más normas y leyes, y el gobierno ha introducido horarios más estrictos de cierre de bares en la ciudad tras sufrir varios accidentes mortales de viajeros: de hecho, una actividad muy popular en Vang Vieng es el tubing (descenso de rápidos en un gran boya inflable), en uno de los ríos azul turquesa cercanos a la ciudad. Sin embargo, debido a que recientemente varios jóvenes viajeros han sufrido accidentes por haber consumido previamente alcohol y drogas, el gobierno local ha puesto fin a todos estos excesos.
Hoy en día, Vang Vieng es un destino mucho más tranquilo, y es recomendable si te gusta ir de fiesta - un poco, con moderación - pero sobre todo para explorar sus hermosos paisajes. De hecho, puedes alquilar bicicletas en casi todos los hoteles de la ciudad, para hacer una ruta más o menos larga por el valle de los alrededores. En este recorrido existen numerosas rutas de senderismo por algunas colinas, que al llegar a la cima, ofrecen unas vistas impresionantes sobre los campos de arroz de Laos.
El famoso río donde se practica el tubing, el « blue lagoon », también es un sitio agradable para bañarse en aguas turquesa, e incluso se puede visitar una cueva submarina cercana.