Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Vadstena

Vadstena (Suecia)

Informaciones prácticas sobre Vadstena

  • Romántico
  • Lago
  • Lugar o Monumento religioso
  • Museos
  • Castillo o fortaleza
  • Lugar o Monumento histórico
  • Lejos de los caminos trillados
4 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 2:30 h de Estocolmo, en coche
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Vadstena

Justine Ceresoli Gran viajero
25 opiniones en total

Pequeña localidad en la orilla izquierda del lago Vattern, Vadstena es conocida por su castillo, su abadía, sus iglesias y sus casas con una arquitectura que data de la Edad Media. Fuera de los circuitos turísticos, este lugar, sin embargo, merece una visita.

Aconsejo:
Un día o media jornada es suficiente para disfrutar del amibiente de la ciudad. Comienza por visitar el castillo que, ciertamente, será la visita más larga y después pasea por las calles empedradas de la abadía, frente al lago Vattern.
Mi opinión

Para ser honesto, llegué a Vadstena un poco por casualidad. Cogí un mapa de Suecia, me dije que el lago parecía muy agradable y ví escrito el nombre de Vadstena debajo. Así que no se sabía muy bien qué esperar antes de llegar allí, pero ¡no me decepcionó!

El castillo, de estilo medieval, está rodeado por un foso y es muy imponente. Se puede entrar en el recinto central libremente y leer algo de información para descubrir más sobre él.

No dudes en visitar la abadía. Con un poco de suerte, la encontrarás con la única compañía del coro en pleno ensayo: ¡un ambiente maravilloso! Me pareció como si el tiempo se hubiese detenido, sentado en el fondo de la iglesia y escuchando a esos cantantes de voz cristalina, iluminados por la suave luz de las velas.

Por último, si pasas un día en Vadstena (¡o una noche!) de invierno, visita el cercano lago de Vättern. Si tienes la suerte de llegar en el momento del crepúsculo, solo tendrás que sentarte en uno de los pequeños bancos instalados justo en frente de él para disfrutar de un maravilloso panorama: ¡la puesta de sol sobre el lago helado!

Tal vez fue a causa del invierno y la nieve cubriéndolo todo, por el paseo por el lago helado en plena puesta de sol o quizás por el ensayo del coro en su abadía, pero una cosa es cierta: ¡un ambiente mágico reina en Vadstena! Una ciudad de pequeño tamaño y con pocos lugares de interés, pero, sin duda, es el mejor recuerdo de mi viaje a Suecia, así que ¡solo puedo recomendarla!

El castillo de Vadstena
En el lago Vattern, en Vadstena
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje