Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Nikkaluokta

Nikkaluokta (Suecia)

Informaciones prácticas sobre Nikkaluokta

  • Encuentro locales
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
  • Lugar o Monumento religioso
  • Lugar o Monumento histórico
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 1 h en coche de Kiruna
Cuándo viajar
En invierno o en verano
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Nikkaluokta

Noel Gran viajero
42 opiniones en total

Nikkaluokta es un pueblo pequeño de la Laponia sueca. Atrae a muchos senderistas y tiene una marcada influencia de la cultura sami. 

Aconsejo:
El restaurante de Nikkaluokta es un lugar excelente en el que podrás descubrir la cocina lapona. 
Mi opinión

El pueblo de Nikkaluokta es realmente encantador y se encuentra al final de una pequeña carretera.

Destaca su magnífica iglesia de madera roja situada sobre una colina. Desde allí, se puede ver kilómetros a la redonda. Te aconsejo que visites el pueblo si pasas por la zona, especialmente porque Nikkaluokta se encuentra a pocos kilómetros del monte Kebnekaise, la cumbre más alta de Suecia y un lugar perfecto para escapar de las rutas turísticas tradicionales.  

Además, cuando fui a este pueblo, vi renos y alces en el borde de la carretera y pude ver cómo despegaban y aterrizaban aviones en un gran lago helado. Ser testigo de un espectáculo como ese fue absolutamente impresionante ¡Lo recuerdo como si fuera ayer! 

Nikkaluokta, a pocos kilómetros del monte Kebnekaise
Gran viajero
92 opiniones en total

Nikkaluokta es el punto de partida hacia Kebnekaise, ​​el pico más alto de Suecia, que se eleva a 2.109 metros. ¡Para los amantes del aire libre y de la naturaleza exuberante!

Aconsejo:
En verano, no te olvides el repelente de mosquitos, ya que hay auténticas nubes de mosquitos pululando y ¡son feroces!
Mi opinión

Estuve unos días de verano en la Laponia sueca, donde tenía planeado hacer senderismo. Me alojé en casa de un couchsurfer, en Kiruna, la principal ciudad del norte. Tuve mucha suerte, ya que él no trabajaba la semana que estuve en su casa y me acompañaba muchas veces en mis excursiones. Decidimos ir a Nikkaluokta, a solo una hora de Kiruna.

Nada más salir de la ciudad, ya se veían las primeras montañas y los primeros renos salvajes, a lo largo de la ruta. Aunque Nikkaluokta es conocida, sobre todo, por ser el punto de partida hacia el macizo de Kebnekaise, también se puede realizar un recorrido más corto de 11 kilometros, ida y vuelta, hasta el lago Ladtjojaure. Ése fue nuestro caso, ya que habíamos salido pasado el mediodía y el siguiente refugio estaba a 20 km a pie, así que mala suerte.

El paseo (término más adecuado que ruta de senderismo) es fácil de realizar por el bosque, pasando por algunos ríos y nos cruzamos con un par de liebres y varios renos. Después de 5,5 km de marcha, llegamos al lago Ladtjojaure, magnífico, especialmente bajo el sol. Estábamos solos en ese inmenso espacio y cuando el viento no soplaba, ¡incluso hacía calor! Aprovechamos para almorzar, antes de regresar a Nikkaluokta y, finalmente, a Kiruna. Al día siguiente, tenía previsto ir a Abisko, donde hay rutas un poco más difíciles...

El lago Ladtjojaure, a 5 km de Nikkaluokta