Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Stora Sjöfallet

Stora Sjöfallet (Suecia)

Informaciones prácticas sobre Stora Sjöfallet

  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
  • Yacimiento arqueológico
  • Lugar o Monumento histórico
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
  • Lejos de los caminos trillados
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 1h30 en coche de Gällivare
Cuándo viajar
En verano
Duración mínima
3 a 5 días

Opiniones de viajeros sobre Stora Sjöfallet

Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Gran parque nacional del norte de Suecia, el Stora Sjöfallet es mucho más montañoso y boscoso que los grandes parques nacionales vecinos.

Aconsejo:
El tiempo a veces cambia de forma repentina y brutal, así que hacer senderismo por allí puede llegar a ser peligroso, sobre todo si de pronto sube el lecho de los ríos que vas a atravesar.
Mi opinión

Formado por lagos, bosques salvajes, altiplanos, glaciares y montañas de vértigo, el Parque Nacional de Stora Sjöfallet ofrece a los viajeros justo lo que van buscando: naturaleza, naturaleza y más naturaleza. Los sami, un pueblo que solía ser nómada y que vivía de la recolección y de la caza, son los únicos habitantes durante el año. Hoy en día sedentarios, se especializan en la cría de renos y en el turismo, gestionando algunos refugios a lo largo de las rutas de senderismo. 

Durante mi viaje por Suecia, atravesé una parte del parque recorriendo el Kungsleden, el Camino del Rey, con una longitud de más de 400 km y que atraviesa unos paisajes realmente espectaculares en los confines nórdicos de Europa. Sin duda, allí hay que ir en verano, ya que las temperaturas son soportables, tendrás las máximas horas de luz, y podrás ver el sol de medianoche y una fauna y flora exuberantes. Al no haber alojamientos propiamente dichos, la región es bastante impracticable en invierno.

Río en el Parque Nacional de Stora Sjöfallet
Noel Gran viajero
42 opiniones en total

El parque nacional de Stora Sjöfallet, situado al lado del parque nacional de Sarek y del de Padlejanta, tiene una superficie de 1200 kilómetros y es el tercero más grande de Suecia. 

Aconsejo:
No te adentres en este parque nacional sin un mínimo de experiencia y de entrenamiento. Las condiciones pueden llegar a ser muy duras. 
Mi opinión

El parque nacional de Stora Sjöfallet forma parte de la región de Laponia y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1996. El parque nacional de Stora Sjöfallet es único por sus glaciares, sus montañas y sus vestigios arqueológicos de tiempos pasados. Cuando estuve allí, oí decir a los habitantes de la zona que algunas partes del parque son las últimas superficies vírgenes de Europa. Me fascinó descubrir ese dato. 

Además considero que la flora y la fauna de la región son muy interesantes. Hay más de 100 especies de aves, bahías resplandecientes y numerosos animales simbólicos, como el reno. También me quedé fascinado con el inmenso macizo Áhkká, a veces denominado la "Reina de Laponia" o la "Montaña de Nils Holgersson". Considero que este macizo es absolutamente místico y te recomiendo que lo visites durante tu escapada por Suecia.  

Un río en pleno parque nacional