Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Jukkasjärvi

Jukkasjärvi (Suecia)

Informaciones prácticas sobre Jukkasjärvi

  • Encuentro locales
  • Lago
  • Lugar o Monumento religioso
  • Museos
  • Artesanía
  • Lugar o Monumento histórico
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 30 min en coche de Kiruna
Cuándo viajar
En verano o en invierno
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Jukkasjärvi

Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Situada en Laponia, a aproximadamente media hora de la ciudad de Kiruna, Jukkasjärvi es famosa sobre todo por su hotel de hielo.

Aconsejo:
En verano, el único restaurante de Jukkasjärvi es el Old Homestead, situado a orillas del río.
Mi opinión

Pequeña ciudad sami con una fuerte minoría finlandesa (de ahí su nombre finés), situada a orillas de un lago del norte de Laponia, Jukkasjärvi estaba fuera de los típicos itinerarios turísticos hasta que abrieron allí un hotel de hielo, que desde entonces atrae cada invierno a clientes (y curiosos) de todo el mundo. Hecho totalmente de hielo, el hotel es una auténtica maravilla, aunque no es para todos los bolsillos. El restaurante, que solo funciona en invierno, incluso sirve especialidades refinadas en platos de hielo o champán en copas de hielo. ¡Es sorprendente! Pruébalo durante tu viaje por Suecia.

Si, como a mí, te interesa más la naturaleza, en Jukkasjärvi hay muchas rutas de senderismo y en invierno se pueden observar las auroras boreales. Además, la ciudad cuenta con la iglesia más antigua de Laponia, que data del siglo XVII, e incluso con una reserva de renos. Tuve la oportunidad de hacer un recorrido por la región con uno de los samis encargados de la reserva. Ellos podrían servirte de guía a ti también.

Habitación en el hotel de hielo de Jukkasjärvi
Noel Gran viajero
42 opiniones en total

Jukkasjärvi es un pequeño pueblo situado a pocos kilómetros de Kiruna. Es una zona tranquila en verano y muy concurrida en invierno. 

Aconsejo:
No te limites a visitar el insólito hotel de hielo. Hay otros lugares en Jukkasjärvi que merece la pena visitar. 
Mi opinión

Actualmente, se visita el pequeño pueblo de Jukkasjärvi por su hotel de hielo. Este hotel es famoso en el mundo entero y atrae cada invierno a miles de turistas. Considero que este lugar es demasiado turístico, aunque reconozco que las esculturas son maravillosas.  

Si te pasa igual que a mí y prefieres lugares más tranquilos, visita la iglesia del pueblo. Esta iglesia de madera construida en 1608 es sorprendente y muy bonita. Además, está al lado de un lugar que me encantó: la Nutti Sámi Siida, la empresa lugar que promociona el turismo autóctono y sostenible. Allí aprendí muchísimas cosas sobre la historia de la región ¡e incluso vi renos! Guardo un recuerdo único y auténtico del lugar. 

Auroras boreales cerca de Jukkasjärvi