Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Kungsleden

Kungsleden (Suecia)

Informaciones prácticas sobre Kungsleden

  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
  • Arroyo / Río
  • Lago
  • Cascada
  • Lejos de los caminos trillados
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 2 h en coche de Kiruna
Cuándo viajar
En invierno o en verano
Duración mínima
Una semana

Opiniones de viajeros sobre Kungsleden

Noel Gran viajero
42 opiniones en total

El Kungsleden o "Camino del Rey" es una famosa ruta de senderismo que atraviesa buena parte de la Laponia sueca. 

Aconsejo:
Aparte, si quieres hacer una expedición invernal de esquí con pulkas durante tu viaje por Suecia, debes saber que la mejor época para recorrer el Kungsleden es entre junio y septiembre. 
Mi opinión

El Kungsleden o Camino del Rey se divide en varias partes. Existen numerosos puntos de acceso a la zona: Abisko, Nikkaluokta, Saltoluokta, Kvikjokk, Ammarnäs o Hemavan. Los itinerarios se adaptan a las capacidades de cada uno y la parte norte del Kungsleden es la más concurrida. 

El Camino del Rey ofrece a los senderistas paisajes espléndidos y únicos en Europa. En la zona este, los senderistas más valientes podrán descubrir lugares salvajes a los que apenas va nadie. Si vas a esa zona, puedes encontrarte animales salvajes, como renos zorros polares e incluso osos. 

Cuando pienso en Kungsleden me acuerdo de los caminos elevados de madera, de los refugios rústicos y de los encantadores puentecitos que te ayudan a cruzar los ríos. Es un lugar absolutamente encantador, pero para el que se necesita cierta preparación previa. 

Un reno en plena naturaleza
Gran viajero
43 opiniones en total

La Kungsleden, literalmente el Camino del Rey, es la ruta de senderismo de varios días más conocida y frecuentada de Suecia.

Aconsejo:
Deberás prepararte bien las etapas para organizar tu avituallamento de comida y combustible. También es importante estar bien equipado contra el caprichoso clima de allí.
Mi opinión

Aunque la ruta en total tiene 425 kilómetros, pocos senderistas la hacen entera. Lo normal es que los turistas sigan la parte más popular, entre Abisko y Nikkaluokta, que dura 5 días. A eso hay que añadirle uno o dos días más si quieres escalar el Kebnekaise. Bueno, ¿te llama la atención este viaje 100% trekking?

A mí, que estoy acostumbrado al senderismo, esta ruta no me costó. Hay enrejados regularmente para evitar los humedales y las indicaciones son lo bastante claras como para no perderse. Al igual que otras rutas (como la Padjelantaleden), el entorno es magnífico: tundra, bosques boreales, montañas salvajes y renos.

Sin embargo, pude comprobar que la Kungsleden ha sido víctima de su propio éxito (en invierno, no tanto, claro). Los refugios están a rebosar y eso estropea un poco el ideal de wilderness y naturaleza salvaje. Por suerte, se podía hacer acampada libre a más de 150 metros de los refugios.

Kungsleden