Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
East Baltic Sea

East Baltic Sea (Suecia)

Informaciones prácticas sobre East Baltic Sea

  • Playa / Estación Balnearia
  • Isla
  • Punto de vista
  • Lugar o Monumento religioso
  • Castillo o fortaleza
  • Lugar o Monumento histórico
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A pocas horas de Estocolmo en coche
Cuándo viajar
En verano
Duración mínima
3 a 5 días

Opiniones de viajeros sobre East Baltic Sea

Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Suecia tiene una costa absolutamente excepcional que constituye uno de los principales atractivos turísticos del país, junto con su archipìélago y sus islas.

Aconsejo:
Como el verano es relativamente corto, las preciosas playas del país se abarrotan en cuanto las temperaturas son soportables y los alojamientos se acaban en un abrir y cerrar de ojos: ¡tenlo en cuenta!
Mi opinión

Con más de 1000 km de costa con el mar Báltico, a Suecia no le faltan precisamente accesos al mar. Muy accidentada, la costa en muchos aspectos se parece a la de su vecina noruega, con cavidades, fiordos, golfos, lagos y archipiélagos que se formaron como consecuencia del periodo glaciar de esta región.

Aunque el clima, que suele ser frío, hace que el turismo balneario no sea uno de los puntos fuertes de Suecia, te recomendaría sin dudarlo que visites algunos de los archipiélagos de la costa este del mar Báltico, ya sea el de Estocolmo o el de Gotemburgo, con miles de islas salvajes desperdigadas por el mar hasta donde alcanza la vista. Para mí es el plato fuerte de la costa sueca, y deberás incluirlo urgentemente en tu itinerario durante tu viaje a Suecia.

Paisaje tradicional de la costa báltica de Suecia
Noel Gran viajero
42 opiniones en total

Desde Kalmar hasta Luleå, la costa este de Suecia es bastante tranquila. 

Aconsejo:
Para recorrer la costa este de Suecia en pocos días, es casi inevitable desplazarse en coche.
Mi opinión

De sur a norte, la costa báltica de Suecia está llena de tesoros, algunos de ellos Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. 

Al sur, te aconsejo que no te pierdas la ciudad de Kalmar y la isla de Öland, llena de encanto. En esta última, que para mí es imprescindible, me impresionaron los paisaje agrícolas y sus numerosos molinos. Más al norte, me encantó visitar la isla de Gotland y la ciudad de Visby. 

En los alrededores de Estocolmo, creo que los distintos archipiélagos son de visita obligada para los amantes del mar, y, aún más al norte, la Costa Alta y las regiones de Umeå y Luleå me parecieron las más interesantes. Por último, si tienes tiempo, tampoco dudes en visitar Gammelstad, una aldea-iglesia del norte de Suecia. 

A lo largo del mar Báltico