Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Estocolmo

Estocolmo (Suecia)

Informaciones prácticas sobre Estocolmo

  • Isla
  • Lugar o Monumento religioso
  • Museos
  • Castillo o fortaleza
  • Lugar o Monumento histórico
  • Imprescindible
4 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 3 horas y media en avión de Madrid
Cuándo viajar
En invierno o en verano
Duración mínima
3 a 5 días

Opiniones de viajeros sobre Estocolmo

Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Capital de Suecia y mayor ciudad de Escandinavia, Estocolmo es una ciudad majestuosa y elegante, situada entre tierra y mar.

Aconsejo:
Ni te plantees ir a Estocolmo sin hacer una excursión a su increíble archipiélago. Hay muchas líneas de ferry que ofrecen el trayecto a precios más que asequibles.
Mi opinión

Denominada la Venecia del norte, Estocolmo vive a caballo entre sus numerosas islas y demuestra su elegancia y su rico pasado de capital real. La visita comienza por el casco antiguo de Gamla Stan, que parece como salido de un cuento de Ardersen, con su laberinto de callejuelas adoquinadas, sus fachadas de colores y sus campanarios sobresaliendo en ese paisaje mágico de casa de muñecas, dominado por el Palacio Real. Tras pasar un par de puentes, llegarás a Södermalm, donde se encuentra el centro de la ciudad y la identidad de Estocolmo, con sus numerosas tiendas de moda y de diseño, sus restaurantes de último grito y sus clubes súper contemporáneos.

Aunque me impresionó mucho la estética de la ciudad de Estocolmo, que aúna a la perfección historia, tierra y mar, la capital de Suecia me resultó bastante fría, y por eso no sucumbí del todo a sus encantos.

Una calle del casco antiguo de Estocolmo
Noel Gran viajero
42 opiniones en total

La capital sueca recibe el sobrenombre de "la Venecia del norte" y es, sin duda, una de las ciudades más bonitas de Europa. ¡Es perfecta para pasar un fantástico fin de semana! 

Aconsejo:
Es posible hacer trayectos cortos en barco con el bono del metro. ¡Aprovéchate!
Mi opinión

La ciudad de Estocolmo es maravillosa y guarda numerosas sorpresas para quien esté dispuesto a descubrirlas. Te aseguro que no tendrás problemas para divertirte: de la ciudad vieja de Gamla Stan al barrio de moda de Södermalm y sin olvidar Kungsholmen, Östermalm, Norrmalm, Vasastan y Djurgården. 

En invierno, me gusta pasearme por los canales para observar las placas de hielo flotante. En verano, te recomiendo que vayas a los parques para descubrir la apacible vida de los suecos. 

En lo que respecta a los museos, me gustó especialmente el parque de Skansen, que representa perfectamente las tradiciones históricas suecas y los diferentes animales nórdicos. Ahora, sueño con visitar el nuevo museo de Fotografía que se ha inaugurado recientemente. ¡Tiene una pinta estupenda! 

Estocolmo de noche
Gran viajero
73 opiniones en total

La capital de Suecia es una auténtica joya arquitectónica que puede visitarse tanto en invierno como en verano. 

Aconsejo:
Aunque sea el barrio más turístico de la ciudad (y, de todas formas, no hay turismo de masas en Estocolmo), te aconsejaría alojarte en Gamla Stan. Es la parte más antigua y más céntrica de la capital. 
Mi opinión

Creo que Estocolmo es una de las capitales escandinavas más bonitas, si no la más bonita. Aparte de su arquitectura majestuosa, el sitio en el que está es especialmente excepcional. La capital sueca, en efecto, se extiende por una cadena de islas, creando así un paisaje urbano en el que el agua está siempre presente. Sin embargo, al contrario que en las típicas ciudades portuarias, donde el mar es el único horizonte, Estocolmo combina sus edificios, sus superficies de agua y su vegetación de una forma mucho menos lineal. La belleza de la capital sueca hace que sea de visita obligada durante cualquier viaje por Suecia.  

Aunque yo la visité en invierno, el frío no me molestó (demasiado). Dicho esto, recomendaría ir en el periodo de Adviento porque Estocolmo está totalmente decorada y se llena de coquetos mercados navideños, cada cual más surtido. Incluso el museo al aire libre de Skansen monta su propio mercado navideño. Vale la pena visitarlo, porque sus productos son aún más auténticos y originales que en el resto de la ciudad.

Esta época del año, además, es muy particular, porque amanece tarde y anochece pronto, aportando a la ciudad un ambiente y una luz muy especiales.

Vistas generales de Estocolmo
Mercado navideño de Gamla Stan