Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Cuando viajar a Suecia

Lo mejor es que visites Suecia en verano, a no ser que quieras esquiar, relajarte en las termas o ver las famosas auroras boreales.

En pocas palabras

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
El mejor periodo para descubrir Suecia es entre mayo y julio. En efecto, el mes de agosto puede ser bastante lluvioso y en invierno muchos sitios turísticos están cerrados. Sin embargo, nada te impide ir en invierno para visitar las ciudades, que están animadas durante todo el año. En ese caso, equípate contra el frío y prepárate para unas noches muy largas, en el sentido literal de la palabra: en invierno apenas sale el sol según la latitud en la que estés. Si te quedas en vela, podrás contemplar las famosas auroras boreales.

Viaje deportivo

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Podrás ir de noviembre a mayo para esquiar en alguna famosa estación sueca, como la del lago Siljan: te asegurarás de tener una nieve estupenda y los paisajes son espectaculares. Otra actividad imprescindible en Suecia es patinar sobre hielo en un lago congelado. En verano, mejor visita el país en bici, sobre todo los lagos de Escania.

Viaje de actividades náuticas

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Ve entre mayo y julio para bañarte y disfrutar de las playas del este de Upsala, y no dudes en iniciarte en el submarinismo... ¡rodeado de focas! También podrás hacer piragüismo, ya que en Suecia hay un montón de sitios apropiados para ello.

Viaje de bienestar

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Los suecos son los reyes de los viajes de bienestar. Si quieres fundirte con la naturaleza y descansar al mismo tiempo el cuerpo y la mente, harás muy bien en ir a Suecia. Podrás elegir entre distintos balnearios y centros de tratamientos situados en lugares apartados, como el famoso Loka Brunn o incluso Lundsbrunn. Algunos de estos centros incluyen senderismo y otras actividades. Si optas por uno de ellos, ve mejor en verano. Si, por el contrario, solo quieres pasar una semana entera mimándote, podrás ir durante todo el año.

Viaje de senderismo

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Suecia es un excelente lugar para hacer senderismo. Podrás explorar a pie los lagos de Escania o el Parque Nacional de Sarek, pero mejor entre mayo y junio. Para hacer senderismo en Suecia, es imprescindible el Parque Nacional de Abisko, en el que podrás comunicarte con la naturaleza y ver lugares típicos. 

Viaje al archipiélago de Estocolmo

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Entre las visitas obligadas de tu viaje por Suecia está el archipiélago de Estocolmo. Tendrás que tomar el ferry al menos una vez para ir allí y comer en alguna de las magníficas 24.000 islas del archipiélago. Si quieres probar excelentes platos a base de pescado fresco y respirar su aire puro y embriagador, la única condición es ir entre mayo y julio: es una experiencia que se vive en verano.
Tiphaine Leblanc
120 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje