Pequeña localidad en la orilla izquierda del lago Vattern, Vadstena es conocida por su castillo, su abadía, sus iglesias y sus casas con una arquitectura que data de la Edad Media. Fuera de los circuitos turísticos, este lugar, sin embargo, merece una visita.
La región de Småland es inmensa. Es una de las más grandes de Suecia. Representa perfectamente la belleza del país y está cubierta principalmente de lagos y bosques.
El lago Akkajaure es muy largo, bordea varios parques nacionales y tiene unos paisajes impresionantes de elevadas montañas. Si, como yo, tienes la suerte de ir por la ruta de Padjelanta, es una agradable sorpresa.
El pueblecito de Saltoluokta es un destino no incluido en los típicos itinerarios turísticos que agrada a todo el mundo. Es ideal para disfrutar de la naturaleza salvaje de sus alrededores.
Una pequeña y pintoresca ciudad, a orillas del enorme lago Vättern. Es el lugar de nacimiento de los polkagris, esos caramelos trenzados de colores, que aparecen colgados en el árbol de Navidad de las ilustraciones de los cuentos infantiles.
Constituyendo una etapa de la famosa ruta de senderismo sueca de Kungsleden, Alesjaure permite a los excursionistas disfrutar de un entorno impresionante: lagos, montañas y tundras que se pierden en el horizonte.
Situado más allá del Círculo Polar Ártico y con una altitud de 2111 m, el Kebnekaise es la cumbre más alta de Suecia y desde allí tendrás unas grandes vistas a las montañas de la Laponia sueca.
Ritsem está situado al final de la carretera que llega desde Gällivare y a orillas del magnífico lago Akkajaure. El refugio STF sirve de campamento base a los senderistas que quieren recorrer los parques nacionales vecinos.