Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Göteborg

Göteborg (Suecia)

Informaciones prácticas sobre Göteborg

  • Lugar o Monumento religioso
  • Museos
  • Lugar o Monumento histórico
  • Imprescindible
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 3 horas, 15 minutos en avión desde Barcelona
Cuándo viajar
En invierno o en verano
Duración mínima
3 a 5 días

Opiniones de viajeros sobre Göteborg

Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Segunda ciudad de Suecia con su medio millón de habitantes, Gotemburgo es un puerto lleno de encanto con un ritmo mucho más tranquilo que Estocolmo.

Aconsejo:
Para los amantes de las sensaciones fuertes, Gotemburgo tiene uno de los parques de atracciones más famosos del mundo, el Liseberg.
Mi opinión

Gotemburgo es una ciudad de tamaño manejable y con una calidad de vida excepcional: joven, dinámica, distendida y moderna, esta ciudad me enamoró por muchos aspectos, empezando por su casco antiguo, lleno de encanto. Orientado al mar, el puerto de Gotemburgo tiene un centro majestuoso donde sus edificios, que datan sobre todo el siglo XVIII, compiten en grandiosidad. Los numerosos parques de la ciudad también aportan valor al lugar, mientras que los incontables museos de arte (sobre todo contemporáneo) indican que Gotemburgo es una ciudad totalmente volcada en la modernidad.

En efecto, quizá la ciudad sea un epicentro de la cultura joven y moderna, con su número incalculable de cafés, bares y restaurantes (algunos de ellos con muchas estrellas). La gran población estudiantil le da a la ciudad una energía sin igual. Su rivalidad con Estocolmo le sirve de estímulo, mientras que las numerosas industrias y actividades terciarias le garantizan un alto nivel de vida. De visita obligada durante un viaje a Suecia.

Centro de la ciudad de Gotemburgo
Noel Gran viajero
42 opiniones en total

A medio camino entre Copenhague y Oslo, Gotemburgo es la segunda ciudad de Suecia en tamaño. 

Aconsejo:
No te limites a ver centro de Gotemburgo. Sus alrededores también merecen muchísimo la pena. 
Mi opinión

Gotemburgo es una ciudad que quizá no tenga demasiado que envidiar a Estocolmo.

Con su preciosa ópera, su famoso teatro, sus numerosos parques, sus fascinantes museos, sus coquetos cafés, sus tiendas de moda, su célebre mercado navideño y sus archipiélagos paradisiacos, Gotemburgo tiene todo lo que podrías encontrar en una gran ciudad. Cuando fui entendí mejor por qué unos amigos suecos bromeaban comparando la rivalidad entre Madrid y Barcelona con la de Estocolmo y Gotemburgo. 

La verdad es que Gotemburgo tiene encanto y sabe cómo seducir. Esta ciudad es el lugar ideal para cultivarte. Gotemburgo siempre está en movimiento y es capaz de acoger a sus múltiples visitantes. Recorriendo esta ciudad, me sorprendió su dinamismo y me gustó la originalidad de sus habitantes. Desde el puerto a las calles comerciales, pasando por los archipiélagos, me conquistó completamente. 

En el centro de Gotemburgo