Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Padjelante

Padjelante (Suecia)

Informaciones prácticas sobre Padjelante

  • Encuentro locales
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
  • Arroyo / Río
  • Lago
  • Lejos de los caminos trillados
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 10 horas de Estocolmo por carretera
Cuándo viajar
En verano/en invierno
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Padjelante

Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Mayor parque de Suecia en tamaño, el Padjelanta es una auténtica maravilla natural y está increíblemente bien preservado.

Aconsejo:
Como este parque es uno de los lugares más apartados de Europa, solo hay dos puertas de acceso: en Kivkkjokk al sur o en Ritsem al norte.
Mi opinión

Situado por encima del límite que marcan los árboles, el Parque Nacional Padjelanta tiene unos paisajes de llanuras desérticas con lagos cristalinos, suaves montañas de cumbres nevadas y una fauna y flora abundantes. El parque tiene muchas rutas de senderismo y puede atravesarse de un extremo a otro en unos 10 días, pero deberás ir bien preparado, porque, como te imaginarás, allí apenas hay rastro de vida humana.

Yo fui un verano y debo reconocer que este parque fue uno de los platos fuertes de mi viaje a Suecia. Además, me introdujo a la cultura de los sami, unos pueblos del norte de Europa que solían ser nómadas y que hoy en día viven de la cría de renos y de la gestión de los alojamientos que hay a lo largo de las rutas de senderismo. ¡Una experiencia que recomiendo encarecidamente a cualquiera que visite esta región en particular, o Suecia en general!

Renos en el Parque Nacional Padjelanta
Gran viajero
43 opiniones en total

El Parque Nacional de Padjelanta es ideal para una fácil ruta de senderismo de varios días ​​y descubrir el último gran espacio salvaje de Europa. Bosques boreales, tundras y, con un poco de suerte, ¡los tímidos osos!

Aconsejo:
Debido a la situación del Parque Nacional de Padjelanta, lejos de la civilización, no escatimes en tu equipo de senderismo. Piensa también en llevar comida, incluso aunque puedas abastecerte en los refugios.
Mi opinión

Pasé ocho días recorriendo la ruta de Padjelanta, que sale de Kvikkjokk y llega hasta Ritsem. Después de preparar los últimos detalles en Kvikkjokk (bombona de gas, mapa, consultar la climatología...), pude caminar por los bosques boreales y sentir la naturaleza plenamente. ¡Los excrementos de oso están esparcidos por todo el camino!

Es solamente una vez que estás en el Parque Nacional de Padjelanta cuando se accede a las mesetas desérticas con suaves colinas. Estos espacio abiertos son una buena oportunidad para ver a los renos salvajes saltando. ¡Qué buenos recuerdos cuando los vi!

Uno de los aspectos más interesantes de esta ruta de senderismo es pasar por minúsculos pueblos sami, como Staloluokta, a orillas del lago Virihaure. Una buena sauna antes de ver la puesta de sol, que suele ser magnífica, es totalmente recomendable antes de pensar en hacer otras excursiones fuera de los circuitos turísticos.