Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Lac Vättern

Lac Vättern (Suecia)

Informaciones prácticas sobre Lac Vättern

  • Encuentro locales
  • Isla
  • Lago
4 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 2:30 h de Gôteborg, en autobús
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Lac Vättern

Catherine Derieux Gran viajero
12 opiniones en total

El Vättern, cuyo nombre, probablemente, proviene de la palabra "vatten", agua en sueco, es el segundo lago más grande de Suecia y el quinto de Europa.

Aconsejo:
Lleva ropa adecuada para la época en que vayas a visitar el lago Vättern. Los cambios de estación pueden ser muy rapidos y marcados. Un día, la orilla opuesta es invisible a causa de la niebla y al siguiente hace muchísimo sol.
Mi opinión

Mi primera visión de la vasta extensión del lago Vättern fue ​​desde el autobús, desde donde veía desfilar ante mis ojos sus aguas cristalinas como espejos. Me bajé en Gränna para tomar un ferry hasta la gran isla de Visingsö. Ahí fue donde pude observar, especialmente, el famoso lago Vättern y su agua tan pura que 240.000 personas beben a diario.

Casi desierta durante los meses de invierno, la isla de Visingsö cobra vida en verano. Muchos suecos tienen aquí, de hecho, una segunda residencia. Es, por tanto, el destino ideal para los amantes de socializar con los lugareños , pero también para los que tienen sed de naturaleza. Realmente, disfruté mucho paseando por Visingsö, el agua del lago es visible a cada lado desde las zonas más estrechas de la isla, con sus mil matices y tonalidades que cambian con la luz del día. Yo opté por hacer el recorrido caminando, pero otros prefieren hacerlo en bicicleta o incluso a caballo.

Vista del lago Vättern desde la gran isla de Visingsô